Square Enix anuncia Star Ocean First Departure R para Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix anuncia Star Ocean First Departure R para Nintendo Switch

Nos llegan novedades interesantes relacionadas con un nuevo juego que Square Enix tiene pensado lanzar en Nintendo Switch. Se trata de Star Ocean First Departure R.

Puede que el nombre os suene, pues se trata de una versión en HD del Star Ocean First Departure lanzado para PSP. Sin embargo, el título original es aún más antiguo: se lanzó por primera vez para Famicom en 1996. Ahora llegará a Nintendo Switch y también a PlayStation 4 en Japón y en Occidente.

Por ahora no se ha confirmado cuándo estará disponible. Tampoco se han compartido más imágenes aparte del logo y los artes de arriba, por lo que estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, os dejamos con la información de la versión de PSP:

Año espacial 346. Mientras la guerra galáctica se recrudece, la tripulación de la nave Calnus se adentra en el planeta desconocido de Roak para descubrir que su población ha descendido considerablemente a causa de una plaga desconocida.

Así comienza la lucha contrarreloj para salvar a los habitantes de Roak y restaurar la paz en la galaxia.

Con gráficos alucinantes, intensos combates en tiempo real y una historia galáctica, el primer capítulo de la exitosa saga STAR OCEAN llega por primera vez a Europa en exclusiva para PSP.

  • Su sistema renovado de combate en tiempo real te sitúa directamente en el centro de la acción.
  • Gráficos, música y cinemática de alta calidad que te sumergirán en el universo de STAR OCEAN.
  • El sistema de acciones privadas permite que la historia varíe según lo que hagas.

Los seguidores de Star Ocean, la clásica serie de rol de Square Enix, han esperado impacientes la llegada de First Departure, una versión del primer juego de Star Ocean que apareció en el mundo videolúdico en Japón hace diez años. El juego es una versión de aquella primera aparición de las veteranas series, que se completa con una actualización de PSP para añadir un montón de nuevas características a la clásica fórmula de rol.

Las novedades incluyen nuevos fondos y un sistema en 3D con campo de batalla mejorado, para que la diversión con Star Ocean sea todavía más espectacular. Y gracias a las nuevas características, este título exclusivo de PSP se convierte en un indispensable para los aficionados al género o para cualquier persona que quiera iniciarse en esta asentada serie de rol.

Visitantes de un lugar lejano 

La historia gira alrededor de tres amigos que deben proteger un pequeño pueblo rodeado por un gran bosque. Los tres amigos, Roddick, Millie y Dorne deben enfrentarse a una misteriosa plaga que petrifica a todo el que cae en sus redes. Deberán partir en una misión hasta una montaña cercana en busca de hierbas medicinales que ayuden a los habitantes petrificados del pueblo que la plaga ha dejado tras su paso.

A partir de aquí, la historia se sumerge en la ciencia ficción, con el aterrizaje en el pueblo de dos nuevos personajes llegados de un lejano planeta, Ronyx e Ilia, quienes les ofrecerán su ayuda en forma de armamento de alta tecnología, el trío descubrirá que se enfrenta a una poderosa arma biológica de la era espacial, capaz de destruir todo el planeta.

Así, tendrás que retroceder en el tiempo hasta el viejo planeta de Roak, en busca de una muestra genética que pueda acabar con la monstruosa arma biológica y atravesar el antiguo Roak, descubrir secretos, derrotar a enemigos en equipo y adentrarte en las profundidades de mazmorras que esconden los secretos para liberar a tu planeta de la extinción en el futuro.

En el campo de batalla 

Los combates en Star Ocean, en los que puedes controlar un solo personaje en cada refriega, son simples e intuitivos. Pulsando el botón X podrás atacar al enemigo mientras te mueves y manteniendo pulsado los botones L o R activarás tu ataque especial. Puedes asignar ataques especiales al botón L y R antes de enzarzarte en la pelea, así que aprovéchate de esta función si quieres cargarte al enemigo todavía más rápido. Para darle un poco más de vidilla a las secuencias de acción de Star Ocean, puedes cambiar fácilmente de personaje pulsando el botón círculo.

Cuanto más vistosas sean tus escaramuzas, más puntos conseguirás y subirás de nivel a medida que progresas en la gran historia que te ofrece unas 30 horas de juego. Los puntos pueden intercambiarse en el menú de habilidades que te permite ampliar algunas cualidades de tus personajes como la velocidad, la fuerza, la salud y la habilidad con las armas.

Revisión de un clásico 

Cuanto más desarrolles tus habilidades en cada nivel, mejor preparado estarás para derrotar a rivales que se irán recrudeciendo y volviéndose más letales. Sin embargo, estos enemigos más poderosos requieren más táctica por tu parte a diferencia de esas hordas de las que te puedes deshacer fácilmente con un par de sablazos.

Todo el que quiera sumergirse en el reino de los juegos de rol, encontrará en Star Ocean: First Departure el punto de partida idóneo, gracias a una consistente historia galáctica, a sus héroes viajeros del tiempo, un montón de actualizaciones, un diseño intuitivo y una brillante revisión del clásico juego de PSP.

¿Qué os parece?

Fuente.