Sale a la luz una entrevista de 1992 de Shigeru Miyamoto sobre The Legend of Zelda

NES Noticias

Sale a la luz una entrevista de 1992 de Shigeru Miyamoto sobre The Legend of Zelda

No es la primera vez que nos llega una entrevista retro de algún creativo de Nintendo. En esta ocasión, viene protagonizada por Shigeru Miyamoto y está centrada en The Legend of Zelda: A Link to the Past y las dos primeras entregas de la serie para NES.

Se trata de un escrito realmente interesante. Por ejemplo, se menciona un desafío muy grande que tuvieron que hacer frente durante el desarrollo de A Link to the Past: el de meter todos los datos en el juego. También tuvieron que comenzar con poco personal, algo que lastró el proceso de desarrollo.

Otro detalle interesante que se comparte es que los desarrolladores de este título consideraron innumerables nombres para este juego, incluyendo algunos tan divertidos como “Ganon Strikes Back”. Finalmente se decidieron por el que todos conocemos tras un largo periodo de selección.

En el encuentro, el legendario creativo también comparte que cree que The Legend of Zelda allanó el camino en la creación de títulos de rol. Esto lo pensaba así porque cree que esta franquicia de Nintendo contó con algunas ideas originales que posteriormente se han convertido en la base para otros juegos del estilo.

En la entrevista, Miyamoto también dejó clara una cosa que hemos podido comprobar a lo largo de todos estos años. Afirmaba que Nintendo “nunca se iba a quedar sin ideas” y, por lo que hemos estado disfrutando desde 1992, año en el que se publicó esta entrevista, parece que llevaba razón.

Fuente.