Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Análisis Switch > Switch
[Reseña] Tetris 99 – Big Block DLC

[Reseña] Tetris 99 – Big Block DLC

análisis,
PorRikyLVC  - 
Ver comentarios

Uno de los últimos juegos que nos ha traído Nintendo estos días y que ha causado furor es “Tetris 99” una nueva forma de jugar al clásico título que coge mucho del género battle-royale muy de moda hoy en día. Aunque el juego nació como un título gratuito para los usuarios de Nintendo Switch Online, ahora Nintendo nos ha traído la forma de jugarlo de forma offline sin necesidad de pagar la ya conocida suscripción comprando un DLC del juego. Vamos a hacer líneas entre todos para ir viendo que tal es este.

Una vuelta al clásico de verdad gracias al modo “Maratón”

Seguramente muchos somos los fans del antiguo Tetris, y estamos totalmente seguros de que muchos lo jugasteis por primera vez en una Gameboy. En este nuevo DLC Nintendo nos da la oportunidad de volver a esos tiempos.

De una forma clásica y sin tener que enfrentarnos a otros podremos jugar de la forma clásica donde íbamos pasando de nivel y consiguiendo puntos. En este caso, Nintendo nos permite elegir entre 150 líneas o 999, una vez completado ese número de líneas se termina la partida para que puedas ver tu puntuación final. En el modo 150 líneas podremos elegir en que nivel comenzamos, que como sabréis dependiendo del nivel los tetriminos van cayendo más o menos rápido. Hay 15 niveles. En el modo 999 líneas no se nos da esta oportunidad, y conforme vamos avanzando el nivel va cambiando.

Ahora sí podremos vivir el fenómeno Battle Royale de forma offline

Como muchos sabéis, la temática principal de Tetris 99 es la de imitar al fenómeno Battle Royale que hoy en día nos persigue en todo, para muchos esto parecía una tontería añadirlo a un juego clásico como el Tetris, pero finalmente debemos admitir que esto fue muy adictivo y le dio un nuevo giro a este título que nunca llegará a cansarnos. Podemos decir que es ese tipo de juegos que sigue siendo igual de divertido con el tiempo.

Seguramente muchos quieren seguir jugando a esta nueva forma de juego incluso cuando no tienen la suscripción de Nintendo Switch Online o no se encuentran en un sitio donde poder conectarse a la red. Por ello, Nintendo ahora nos permite mediante este DLC poder jugar contra la CPU quien controlará a 98 jugadores para que tú puedas seguir disfrutando.

Se nos ofrecen las típicas opciones de dificultad, pero esta vez también se nos permite empezar con algo más de ventaja de lo normal, al poder empezar con un número determinado de insignias, que como sabéis aumentan la “basura” que mandamos a otros jugadores. Nos habría gustado más opciones a la hora de personalizar estas partidas, como por ejemplo, empezar con una velocidad determinada o crear salas con amigos de forma local, cada uno con su Switch y que los demás jugadores los controlara la CPU.

Aunque es verdad que las partidas offline se siguen sintiendo igual que las online sin notar ningún cambio brusco.

La mejor forma de viajar en el tiempo

Debemos decir que con estos dos modos podremos realizar un pequeño viaje en el tiempo, pues podremos jugar al clásico Tetris incluso con una skin de la gameboy que se repartió durante un evento teniendo los tetriminos antiguos, o podremos probar una nueva forma de jugar este clásico título, uniendo uno de los géneros más modernos hoy en día. Y como sabréis, Nintendo ha prometido más novedades, por lo que este DLC no acaba solo aquí.

Si os interesa, ya tenéis el DLC a la venta en la eShop por un precio de 9,99€. A continuación os dejamos el trailer que ha compartido Nintendo:

Archivado en:
dlc Tetris 99

Comentarios: