Reggie comparte palabras sobre sus planes de cara al futuro, sus experiencias en Nintendo, las reacciones al vídeo de su retirada y más

Destacados Noticias

Reggie comparte palabras sobre sus planes de cara al futuro, sus experiencias en Nintendo, las reacciones al vídeo de su retirada y más

Como bien recordaréis, la partida de Reggie Fils-Aime como presidente de Nintendo of America se hizo efectiva recientemente. Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido conocer declaraciones del mítico ex-miembro de Nintendo tras abandonar el cargo.

En un reciente encuentro con Sarasota Herald-Tribune, Reggie ha compartido algunas palabras al respecto tras su charla en el Ringling College. En primer lugar el ex-presidente ha compartido que en su retirada tiene pensado colaborar con este tipo de organizaciones y colaborar en la expansión de culturas y en crear líderes para el futuro.

El objetivo de esto es inspirar a la juventud y enseñarles sobre publicidad y márketing con los criterios que él tiene sobre estos aspectos. Le llama la atención como estudiantes como los del Ringling College crean de una forma muy diferente a cuando él estuvo en la universidad, de una forma más real debido a cómo ha evolucionado la sociedad.

También comparte que cuando él estaba en la universidad pensaba que su futuro estaría ligado a los bancos y a las finanzas por las oportunidades que se le dieron en ese momento. Sin embargo, cuando entró en Nintendo en 2003 con Game Boy como producto estrella aunque en sus últimos momentos de vida y con GameCube, que reconoce que estaba a la par que Xbox lejos de PlayStation 2, se dio cuenta cuando estaba en Japón de que el objetivo era convertir la marca en algo que atrajera a un público general.

Señala que esto lo consiguieron con Nintendo DS y Wii, que arrasaron en ventas y consiguieron llamar la atención de una audiencia enorme. En cuanto a su papel en la compañía, comparte que él se considera una persona muy competitiva y que tuvo la suerte de poder presentar ideas únicas y rompedoras en el E3 como Nintendo DS o The Legend of Zelda: Twilight Princess. Comparte que esto fue clave de cara a que Nintendo volviese a sus mejores momentos y se siente afortunado por poder formar parte de ello.

Sobre la industria de videojuegos actual, señala que esta se ha convertido en un mercado masificado. Como ejemplo, dice que actualmente, a diferencia de hace 15 años, hay jugadores hombres y mujeres y de todas las edades, y afirma que Nintendo tiene en cuenta esto al decir que su audiencia va desde los 5 hasta los 95 años. Resalta que esto es algo que se consiguió por ejemplo con Pokémon GO.

En la parte final de la entrevista, reconoce que las reacciones al vídeo de su retirada realmente le sorprendieron. Sabía que los nintenderos reaccionarían de forma positiva al vídeo pero no se esperaba que lo vieran 20 millones de personas. Cree que esto es una prueba de que realmente ha conseguido llegar a los fans y espera que en esta nueva etapa que comienza pueda ayudar a más personas con las labores de liderazgo que va a llevar a cabo. Concluye sus declaraciones que en esta nueva etapa también espera hacer lo que Nintendo siempre pretende, poner sonrisas en la cara de las personas, en su caso en la cara de sus amigos y familiares.

Por si tenéis curiosidad, os dejamos con el vídeo:

¿Qué os parece?