Nintendo Switch está vendiendo el doble que PlayStation 4 en España actualmente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch está vendiendo el doble que PlayStation 4 en España actualmente

Nos llegan datos de ventas muy interesantes relacionados con el mercado de videojuegos español. La información ha sido compartida recientemente por Vandal y hace referencia al periodo comprendido entre el 6 y el 12 de mayo.

Si bien este medio suele compartir las ventas de videojuegos en España cada semana, las de este periodo nos han llamado especialmente la atención. Y es que en ellas podemos ver cómo Nintendo Switch también se está haciendo un hueco en este país, donde casi siempre PlayStation ha llevado la delantera.

Esto lo hemos podido conocer en el top con los juegos más vendidos, donde por primera vez en mucho tiempo encontramos más juegos de Nintendo Switch que de PlayStation 4. En el top 10 podemos ver 6 títulos de la consola híbrida y 4 de Sony.

  1. Spider-Man (PS4)
  2. Days Gone (PS4)
  3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  4. Super Mario Party (Switch)
  5. Grand Theft Auto V (PS4)
  6. Super Mario Odyssey (Switch)
  7. Mortal Kombat 11 (Switch)
  8. FIFA 19 (PS4)
  9. Super Smash Bros. Ultimate (Switch)
  10. Minecraft (Switch)

Sin embargo, tal vez el dato más sorprendente es que Nintendo Switch ha conseguido doblar las ventas de PlayStation 4 en este periodo en España, con 12.000 unidades vendidas frente a las 6.000 de PlayStation 4. Xbox One se queda con 800 unidades.

En cuanto a la razón de esto, se cree que se debe a las comuniones que la Iglesia católica celebra en estas fechas, donde niños de unos 9 años reciben regalos. Nintendo Switch y PlayStation 4 parecen haber sido una opción clara, pues han aumentado sus ventas. Sin embargo, llama más la atención la consola de Nintendo, ya que si se compara con el año pasado se puede ver que ha vendido 4 veces más que en el mismo periodo del 2018.

¿Qué os parecen estos datos? Sin duda apuntan a que Nintendo Switch está pisando fuerte en España, ¿no creéis?

Fuente.