Nintendo comparte un comunicado sobre las acciones legales tomadas contra MariCAR

Noticias

Nintendo comparte un comunicado sobre las acciones legales tomadas contra MariCAR

Nos llegan novedades relacionadas con el caso MariCAR. Como muchos de vosotros sabréis, se trata de una compañía de karts por la ciudad a la que Nintendo demandó por usar elementos de su propiedad, en concreto de la franquicia Super Mario. Las últimas noticias que nos llegaron al respecto es que MariCAR había seguido usando estos contenidos tras el fallo a favor de Nintendo y que incluso había registrado marcas intentando dejar claro que su negocio no se relacionaba con la Gran N.

Pues bien, hoy hemos podido conocer que el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Japón ha dictado una primera sentencia provisional entre esta disputa entre MariCAR y Nintendo. La información ha sido compartida por un comunicado de prensa emitido desde Nintendo. Gracias al medio Japanese Nintendo y a la traducción de BlackKite, os lo podemos ofrecer en español. Estas son las palabras que se han compartido desde Nintendo sobre este fallo en su favor:

Acerca del fallo del Tribunal Superior de Propiedad Intelectual (fallo interino) en relación con el hecho de utilizar la propiedad intelectual de nuestra empresa por un servicio de alquiler de karts en carreteras públicas.

Con respecto al juicio de apelación (Heisei 30 (Ne) # 10081) para la demanda (Heisei 29 (Wa) # 6293) presentada el 24 de febrero de 2017 por Nintendo Co., Ltd. (Oficina central: Minami-ku, Kioto; Director representativo y presidente: Shuntaro Furukawa; en adelante, “esta compañía”) contra Maricar Co., Ltd. (nombre de la firma actual: MARI Mobility Development Co., Ltd.; oficina central: Shinagawa-ku, Tokio; en adelante, “la compañía demandada”) y su Director representante, por la presente informamos que el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual ha dictado hoy una sentencia provisional.

En este juicio interino, el acto de la compañía demandada de usar pantallas como “Maricar (en katakana)” y “maricar” para negocios (incluidos los usos en sitios web que solo están escritos en idiomas extranjeros y más), al tiempo que reconoce que la marca “Mario Kart” (en katakana) dentro de Japón y la marca “MARIO KART”, tanto dentro como fuera de Japón son bien conocidos entre los clientes de la empresa demandada (en adelante “clientes”) como pantallas para los productos de esta compañía, ha sido reconocido como aplicable a un acto de competencia desleal. Y el acto de la compañía demandada de prestar los disfraces de Mario y otros personajes entre otros, al tiempo que reconoce que las presentaciones de Mario y más de los personajes de esta compañía son bien conocidas entre los clientes tanto dentro como fuera de Japón, como muestra de los productos de esta compañía.

La compañía concluye su mensaje diciendo que “el juicio en el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual está previsto para continuar con la determinación de la cantidad de dinero causada por los daños producidos por estos actos de infracción, sobre la base de esta sentencia provisional como premisa”. Además, añade que desde Nintendo seguirán tomando este tipo de medidas contra aquellas compañías que usen sus propiedades para protegerlas.

¿Qué os parece? Estaremos atentos por si se compartiera algún detalle más.

Fuente.