Miyamoto no tenía claro que Eternal Darkness debiera incluir el Sanity Effect de eliminar la partida

Destacados Game Cube Noticias

Miyamoto no tenía claro que Eternal Darkness debiera incluir el Sanity Effect de eliminar la partida

Nos llega un curioso detalle relacionado con el mítico Eternal Darkness. Este procede de una divertida reacción que el mítico creativo Shigeru Miyamoto tuvo durante el proceso de desarrollo.

La información está relacionada con la mecánica conocida como Sanity Effect. El principal objetivo de la misma era confundir al jugador y que este se preguntaba si estaba sufriendo un error el juego o si todo era intencionado.

Pues bien, uno de estos Sanity Effect hacía que pareciera que GameCube estaba eliminando tus archivos de guardado. Esto llamó especialmente la atención a Miyamoto, tal y como ha compartido recientemente el creador de Eternal Darkness, Denis Dyack:

Ese [Sanity Effect] fue mi favorito personalmente. Me senté y me aseguré de que el medidor fuera realmente lento, suficiente para que la gente empezara a gritar. Entonces, el señor Miyamoto se sentó con nosotros y dijo: ‘Denis, ¿qué pasa si alguien mira eso y se enoja mucho y lanza su GameCube contra la pared porque cree que está dañado? ¿Es culpa nuestra?’

Como veis, Miyamoto estaba preocupado por si los jugadores se enfadaban con el juego tras mostrar ese medidor en la pantalla. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.