Los responsables de Pokémon: Detective Pikachu explican su enfoque con las batallas Pokémon

Noticias

Los responsables de Pokémon: Detective Pikachu explican su enfoque con las batallas Pokémon

Seguramente uno de los aspectos que más se echan en falta en la película Pokémon: Detective Pikachu son los combates entre entrenadores. Hoy hemos podido conocer a qué se debe esto.

La información ha sido por parte de varios miembros del equipo de desarrollo en un encuentro con Polygon. “Parte del concepto de [The Pokémon Company] para Detective Pikachu fue crear una nueva región, Ryme City, que tenía un nuevo set de reglas”, comparte Rob Letterman, director de la película. “Querían que los Pokémon no estuvieran en Poké Balls. Querían una región donde los humanos y los Pokémon tuvieran una relación diferente donde coexistieran. Los Pokémon podrían ser familiares de los seres humanos”.

“Muchos de los elementos clásicos de una historia de Pokémon no estaban realmente a nuestra disposición”, asegura Benji Samit, guionista de la cinta. “En Ryme City, no hay batallas, no hay entrenadores, no hay Poké Balls. A menudo pensábamos que era como escribir una película de Star Wars sin un sable de luz o la Fuerza o algo así. Los elementos clave simplemente no son parte de este mundo”.

“Realmente queríamos asegurarnos de que las personas a las que tal vez les gustaban más los Pokémon lo entendieran desde el primer momento en la película, estas son criaturas que no solo eran fantásticas en la forma en que se ven, sino también en la forma en que se comportan”, concluye Dan Hernández, co-guionista de Detective Pikachu. “Los poderes que tienen aumentan las apuestas para esta ciudad, donde cualquiera de estas criaturas podría causar un daño increíble o crear un problema enorme”.

Como veis, parece que este no era un elemento en el que quisieran centrarse en el desarrollo ni los responsables de la película ni The Pokémon Company. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente.