La fan francesa que viajó a Japón por Pokémon Green y salió en la TV Nacional

Noticias

La fan francesa que viajó a Japón por Pokémon Green y salió en la TV Nacional

Nos llega una interesante noticia desde tierras niponas que se está haciendo eco en los medios. Concretamente, nos referimos a una noticia sobre una joven chica que viajó a Japón para dar con un cartucho en concreto de la franquicia de Game Freak y fue transmitido en la Televisión Nacional de Japón.

El programa que lo emitió, llamado “Why Did You Come To Japan?” se dedica a recorrer las calles niponas en pos de conocer las historias en las que andan metidos los transeúntes locales. Fue este programa el que dio con la curiosa chica, quien respondió que había viajado sólo hasta Japón para dar con un juego original de Pokémon Green.

pokemongreen2

Para los más nuevos, Pokémon Green fue el primer juego desarrollado por Game Freak junto a su versión hermana, Pokémon Red, en 1996. Esta edición no logró salir de las tierras del este y se quedó como un juego exclusivo de Japón. Para América y Europa tuvimos una versión diferente, Pokémon Blue.

La viajera denominaba a Pokémon Green como un juego “muy esquivo”. Así que igual que en una aventura Pokémon, entrenadora y acompañantes (el equipo detrás del programa) se dirigieron a una tienda de videojuegos retro, Nihonbashi, en Tokio, para ver si la chica podría hacerse con ese juego tras el cual andaba varios años.

Y parece ser que la suerte estaba de su lado, pues la chica pudo hacerse con el último cartucho del juego que les quedaba.

No creí que pudiera hacerme con el juego de verdad. Finalmente he podido cumplir mi sueño tras varios años. ¡Qué belleza!

Estas palabras declaraba la joven fan tras la captura de Pokémon Green al programa.

pokemongreen1

Fuente. Vía.