La adicción a los videojuegos es ratificada como enfermedad por la OMS

Destacados Móvil Nintendo 3DS Nintendo DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii Wii U

La adicción a los videojuegos es ratificada como enfermedad por la OMS

Hace una semana anunciamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) iba o no a ratificar el borrador del año anterior (CIE-11) en el que se argumentaba que la adicción a los videojuegos era considerada una enfermedad. Además, incluimos los síntomas de diagnosis que muestran los enfermos por este tipo de adicción. Los repetimos, a la vez que recordamos, a la vista del redactor, que se tratan de elementos subjetivos.

Son los siguientes:

  • Falta de control sobre el juego (se mide por frecuencia, intensidad, duración de las sesiones de juego, contexto, horas de comienzo y término).
  • Prioridad dada a los juegos hasta el punto en que las actividades diarias y los intereses vitales quedan relegados a un segundo plano.
  • La continuación o incluso incremento de sesiones de juego pese a sus consecuencias negativas.
  • La imposibilidad de conciliar la afición con la vida personal, familiar, social, educacional, laboral u otras áreas importantes de la vida diaria.
  • Duración de un periodo de más de 12 meses en los que el individuo es adicto.

Pues bien, tal como reza el titular, la OMS ha decidido en la cumbre de Ginebra aceptar el borrador CIE-11, al menos la parte relativa al trastorno por videojuegos. Por tanto, esta específica enfermedad es oficial entre todos los países que siguen las instrucciones médicas de este alto organismo.

¿Os parece bien? (Creo que me sé la respuesta)

Vía