Inaba afirma que el proceso de diseño de Bayonetta 3 será diferente al de los anteriores títulos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Inaba afirma que el proceso de diseño de Bayonetta 3 será diferente al de los anteriores títulos

Ya hace mucho tiempo desde que se anunció que Bayonetta 3 estaba siendo desarrollado por Platinum Games, concretamente en diciembre de 2017. Desde entonces apenas hemos podido cocoer más detalles de esta esperada entrega, que sin duda es uno de los juegos más destacados para Switch y los fans están deseando echarle el guante.

Pues bien, hoy nos llegan interesante declaraciones del medio VGC, donde el jefe del estudio, Atsushi Inaba, reveló que el juego verá un cambio en su proceso de diseño en comparación con los lanzamientos anteriores de la saga. El cambio se basa en la experiencia del estudio de desarrollar tanto Bayonetta como Bayonetta 2, e Inaba describió 2019 como “un año de algunos de los principales enfoques nuevos, nuevos desafíos y nuevos métodos” para el equipo.

Inaba señala que el estudio espera poder hacerse más independiente para así no tener que depender de los fondos de las editoras externas, es decir, quieren tener más control sobre sus propias IP y planean examinar la forma en que diseñan sus juegos. Estas fueron sus declaraciones al respecto:

En este momento estamos en medio de diseñar algo que nunca se ha hecho antes. Sé que mucha gente dice eso, pero el juego en el que estamos trabajando realmente no se parece a nada más.

Incluso para nuestra variada historia de desarrolladores de juegos veteranos, esto es algo que nunca se ha diseñado antes. Así que, desde la perspectiva del diseño de juegos, estamos muy emocionados en este momento.

Aunque nadie sabe que deparará el futuro, estas declaraciones son muy interesantes, ya que si Platinum Games es capaz de tener el control total de sus IPs, podríamos ver muchas más secuelas y cambios en sus franquicias al tener más libertad creativa. Inaba afirmó lo siguiente:

Para nosotros como creadores, queremos llegar al punto en que la autoedición nos permita poseer nuestra IP y hacer lo que queramos con ella, incluida la creación de secuelas. Así que, cuanto más rápido podamos tener esa libertad, mejor. Será para todos los creadores aquí.

Por último, os recordamos que Hideki Kamiya y Atsushi Inaba de PlatinumGames afirmaron hace unos meses que el desarrollo sigue su camino y que están en sincronía en el equipo de trabajo. «Es agradable poder decirte que todo va muy, muy bien» «Estamos muy entusiasmados con lo que estamos haciendo en ese juego». De momento es todo lo que sabemos, así que aun nos tocará esperar para conocer más detalles.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.