Greg Lobanov pudo trabajar en Wandersong gracias a sus anteriores lanzamientos más pequeños

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Greg Lobanov pudo trabajar en Wandersong gracias a sus anteriores lanzamientos más pequeños

El medio Gamesindustrybiz realizó recientemente una entrevista con el desarrollador independiente responsable de Wandersong, Greg Lobanov, para hablar acerca de lo que sentó las bases para el desarrollo de esta entrega.

Lobanov tardó tres años haciendo Wandersong, e invirtió todo lo que tenía en él. Sin embargo, sabía que no era inteligente poner tanta atención en un juego cuando no eres muy conocido, así que antes de esta entrega lanzó varios otros juegos pequeños que le fueron dando experiencia y un nombre en la industria.

Para cuando llegó el momento de trabajar en Wandersong, ya había reunido a un grupo de fans y sabía que el juego podía tener una oportunidad en Kickstar, en donde le fue “razonablemente bien”, según ha explicado.

Sentí que había ahorrado lo suficiente como para poder dedicar tiempo a hacer un proyecto más grande, que es lo que realmente quería hacer.

Luego profundizó en este sentido, afirmando que no necesita que su juego sea un gran éxito, y que espera que cada entrega le genere suficiente dinero como para poder dedicar tiempo a trabajar en la siguiente. Estas fueron sus palabras:

Siempre se siente como suerte. Las circunstancias fueron únicas para cada juego. Todos hicieron dinero de diferentes maneras y por diferentes motivos. Pero de una forma u otra, terminó siendo sostenible. Pude pagar el alquiler y ahorré lo suficiente como para poder trabajar en Wandersong sin quedarme sin dinero. No estoy hablando de grandes números ni nada; soy como una rata en la red de alcantarillado de la industria de los juegos. Solo necesito a unas cientos de personas que compren un juego para pagar el alquiler por un año o algo así. Estoy exagerando un poco, pero ya sabes a lo que me refiero. No tengo un gran equipo que necesite sostener, no tengo familia ni nada. Solo estoy intentando hacerlo funcionar como puedo.

 


Archivado en:  entrevista