Game Freak comparte en la revista Famitsu numerosos artes conceptuales de los comienzos de Pokémon

Game Boy Series Imágenes Switch Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak comparte en la revista Famitsu numerosos artes conceptuales de los comienzos de Pokémon

Que los juegos acaban siendo muy distintos a cómo se pensaron es algo que ya sabemos. Por ejemplo, sabemos que Splatoon iba a ser un juego cuyos personajes pudieron ser conejos, pero acabaron siendo calamares. En este caso, Game Freak ha querido compartir mediante la prestigiosa revista semanal japonesa Famitsu detalles de cómo se concibió uno de los juegos más populares de la historia, sino el que más.

Al parecer, el título principal no era Pokémon ni Pocket Monsters (monstruos de bolsillo, en relación a la Game Boy en la que salieron las dos primeras ediciones), sino Capsule Monsters. En este caso, capsule hace referencia a las Poké Ball. Aunque en los primeros estados de desarrollo del juego, eran cápsulas sin un nombre tan icónico como “Póke” delante.

Además, la sección de la revista Famitsu incluye un gran número de bocetos sobre distintos elementos del juego como los primeros Pokémon (con un tal Dragonchi [ver galería: Nº 124]); entrenadores Pokémon (con un tal domador de bestias); el diseño de los elementos en batalla, las regiones o el primer diseño de la máquina de intercambio y combate que iba a funcionar gracias al Cable Link; los sprites definitivos para los personajes en el mundo; y un largo etcétera de otros elementos.

Hemos agregado todos estos diseños en una galería, que podéis apreciar seguidamente:

Game Freak Famitsu

Fuente, Vía