Esto es en lo que se diferencian Nintendo y SEGA según Toshihiro Nagoshi

Destacados Noticias

Esto es en lo que se diferencian Nintendo y SEGA según Toshihiro Nagoshi

Puede que muchos de vosotros os estéis preguntando acerca de cuáles son las diferencias entre SEGA y Nintendo. Pues bien, sobre este mismo tema se ha pronunciado recientemente Toshihiro Nagoshi.

Este miembro de SEGA ha trabajado estrechamente con algunas franquicias de Nintendo como F-Zero, ya que fue productor de F-Zero GX. Gracias a esto, puede compartir en qué se diferencian estas dos compañías.

“Son completamente diferentes“, comienza el creativo. “Gracias a eso pude ver lo que le faltaba a SEGA y también ver los buenos puntos de SEGA. Aunque si tuviera que decir cuál es la respuesta correcta, tendría que reconocer que no hay una respuesta correcta. Como era de esperar, ambas empresas tenían su propia cultura“.

También ha compartido que algo que le sorprendió de Nintendo fue su forma de pensar hacia la holística y la versatilidad, la cual cree que era sólida como una roca. “Realmente no les importaba si las cosas tenían una excusa conveniente o no”, comparte. “Ser inclusivo para todos era algo que ya se asumía desde el principio y esto era algo que estaba escrito en piedra”. También reconoce que, teniendo en cuenta la forma de pensar de Nintendo, no es de extrañar que SEGA no pudiera superar a la compañía con el hardware.

“Comparado con Nintendo, SEGA es una compañía más llamativa“, concluye Nagoshi. “Pero como somos más “llamativos”, podemos acercarnos a ideas con una actitud más alegre. Si no tuviéramos este tipo de actitud, no creo que hubiera podido seguir trabajando aquí. Tal vez si me hubiera unido a Nintendo, habría dejado esta industria hace mucho tiempo (Risas)”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.