El ganador de la Pokémon UTGP 2019 ha sido descalificado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El ganador de la Pokémon UTGP 2019 ha sido descalificado

Muchas veces las compañías de videojuegos organizan competiciones o concursos para que los jugadores se midan en varias áreas y así de paso darle más publicidad al juego. Y esto es exactamente lo que hizo The Pokémon Company.

Ellos en colaboración con Uniqlo propusieron a la comunidad que hicieran sus diseños relacionados con el universo de los monstruos de bolsillo y se lo enviasen. El ganador, aparte de ganar 10.000$, haría que su diseño apareciese como estampado en una camiseta de la próxima entrega, Espada/Escudo.

Pero tenemos tristes noticias al respecto, ya que según un comunicado oficial, el ganador había usado como diseño uno ya existente que estaba a la venta en TaoBao. A continuación os dejamos con una imagen del diseño y otra de la camiseta ya existente en venta:

Uniqlos Pokémon UGTP 2019

Aquí abajo también os dejamos con las declaraciones que hizo Wen Pei al respecto:

Hola a todos. He venido un número reducido de fundas para móviles con este diseño (antes de que lo enviase al concurso). Ha habido gente que se ha aprovechado de ello y ha empezado a vender artículos con el mismo, por favor no los compréis.

Aunque no se puede comprobar si dice la verdad, haciendo esto ya se habría saltado una de las normas que dice que solo se pueden enviar diseños que no se hayan publicado nunca. Además, tras enterarse de esto, Wen Pei eliminó el mensaje anterior y compartió que ya le ha explicado la situación a Uniqlo.

Una noticia de lo más decepcionante que esperamos que no se repita, ¿a vosotros os hubiera gustado participar? Estaremos atentos a más detalles sobre el tema.

Fuente, Vía