El éxito de las Tortugas Ninja de Konami en NES le restó prioridad a otras series, incluyendo Castlevania

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El éxito de las Tortugas Ninja de Konami en NES le restó prioridad a otras series, incluyendo Castlevania

Si muchos de vosotros habéis disfrutado de los juegos de las Tortugas Ninja en NES, os resultará interesante saber que el éxito de esta serie tuvo como consecuencia el olvido de otras, aunque no es muy diferente a lo que sucede hoy en día.

Shmuplations ha recopilado una serie de tuits del insider Sonna Yuumi desde el 2015, entre los que pudo encontrar algunos comentarios interesantes de algunos desarrolladores de la serie Castlevania, incluyendo al reconocido creador Hitoshi Akamatsu, quien llegó a ser su jefe cuando se inició en la industria del videojuego.

A continuación encontraréis una interesante información que pudo recopilar sobre la serie Castlevania:

Akumajo Densetsu representa el cenit de la calidad tanto en la música como en la jugabilidad de la Famicom. Le pregunté a Akamatsu acerca de por qué era tan bueno, y él dijo que todo estaba hecho en un intento por superar los juegos de las Tortugas Ninja. Durante la era Famicom en Konami, las ventas en el extranjero de TMNT fueron las mayores ventas de Konami, y debido a eso, el equipo de desarrollo de TMNT recibió prioridad sobre todo lo demás. El equipo de Castlevania (y otros similares que no generaban mucho dinero) tuvieron que sobrevivir en las sobras. Era posible que se hicieran más secuelas de Castlevania en la Famicom, pero fue rechazada por la popularidad de las Tortugas Ninja.