El director creativo de The Walking Dead: The Final Season comenta que Telltale Games se estaba recuperando justo antes de cerrar

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director creativo de The Walking Dead: The Final Season comenta que Telltale Games se estaba recuperando justo antes de cerrar

Cuando un estudio cierra dentro de la industria del videojuego, siempre es una mala noticia, tanto para sus integrantes como para los fans de sus creaciones. Y cuando ocurrió esto con Telltale Games, resultó un verdadero mazazo ver cómo un grupo de gente joven y con talento debía buscarse la vida en otro lugar a pesar de darnos joyas como su buque insignia, The Walking Dead.

A medida que pasa el tiempo, se van conociendo nuevos detalles sobre el cierre de este estudio. En este caso, gracias al artículo publicado en el medio USG, hemos podido saber cómo se afrontaban esos últimos días antes del cierre. El director creativo de The Walking Dead: The Final Season, Kent Mudle, comentó algo que resulta aún más triste, si cabe:

La verdadera tragedia es que Telltale Games estaba dando la vuelta a esa situación al final. El mal rumbo del estudio se definía por una gestión dominante que hacía que todo fuese más o menos homogéneo. Había nuevos proyectos en desarrollo que iban a traer aire fresco y en los que los desarrolladores creían realmente. Telltale estaba avanzando bien al final, eso es lo realmente triste.

En el artículo también se ha comentado que el motivo del cierre definitivo fue la retirada de un patrocinador vital, que propició su desaparición de raíz. Sin duda, da aún más rabia conocer este tipo de cosas. ¿Qué pensáis?

Fuente