Burmy en Pokémon GO: cómo obtener todas sus formas

Móvil Noticias

Burmy en Pokémon GO: cómo obtener todas sus formas

Burmy es un Pokémon de tipo bicho introducido en la cuarta generación de Pokémon, allá en las ediciones Diamante y Perla. Este singular Pokémon presentaba como característica especial diversas formas de la misma especie que cambian según el lugar de aparición y/o combate. Tanto él como su evolución Wormadam (si es de género femenino) tienen hasta tres formas distintas basadas en el terreno de combate. Otra peculiaridad que acompaña a este Pokémon larva es que además de a Wormadam, si nos hacemos con un Burmy macho, podemos obtener a su otra evolución, Mothim, la cual es común para cualquiera de los tres Burmy que evolucionemos.

Siendo así este Pokémon, no es de extrañar que muchos fans quisieran hacerse con sus distintas formas con la llegada de la cuarta generación a Pokémon GO. Si eres uno de esos fans coleccionistas de cada especie Pokémon, estás de enhorabuena. Burmy fue añadido el 17 de mayo a Pokémon GO y en Nintenderos con la ayuda de Nintendo Life os hablamos de la mejor forma de encontrarlo.

Antes de empezar, los fans pensaban que sería un Pokémon regional (así como lo fueron Tauros o Mr. Mime) pero se ha descubierto que Burmy no será un Pokémon regional.

Burmy en Pokémon GO

Si bien hemos dicho que Burmy es un Pokémon capaz de cambiar de forma combatiendo en diferentes terrenos en la saga principal de Pokémon, en GO funciona de forma ligeramente diferente. En el juego para dispositivos móviles, Burmy no cambiará al combatir, sino que permanecerá con la forma con la que lo capturemos.

Sus diferentes variantes son conocidas como “capas” puesto que lo que hace el Pokémon es cubrirse de materiales del terreno en el que se encuentra. Nosotros nos referiremos como formas, divididas en Planta, Arena y Basura. Todas aparecen con la entrada 412 en la Pokédex.

¿Dónde encontrarlos?

El secreto para encontrarlo aún no ha sido revelado de forma oficial, pero parece que los jugadores han empezado a encontrar patrones en sus diversas apariciones. Los jugadores de Silph Road Reddit han deducido que las ubicaciones de Burmy coinciden con las de la saga principal, independientemente de la región y/o si es un pokémon por tiempo exclusivo.

Así encontraremos a Burmy de la siguiente manera:

  • Burmy planta: Parques, bosques y lugares con césped.
  • Burmy arena: Playas y otros entornos con arena.
  • Burmy basura: Áreas urbanas como pueblos o ciudades.

Wormadam y Mothim

Lo primero a tener en cuenta para la evolución de este pokémon es su género. Para hacernos con Wormadam no tendremos que comernos los sesos a diferencia de su complejidad en la saga de juegos principales, sino que bastará con 50 caramelos Burmy.

  • Wormadam planta: Ser Burmy planta hembra y recibir 50 caramelos Burmy.
  • Wormadam arena: Ser Burmy arena hembra y recibir 50 caramelos Burmy.
  • Wormadam basura: Ser Burmy basura hembra y recibir 50 caramelos Burmy.

Para obtener a Mothim debes saber que independientemente de la capa o forma de tu Burmy, sólo necesita ser macho y otros tantos 50 caramelos Burmy para evolucionar a esta forma.

¿Y bien? Parece que para obtener a Burmy y todas sus formas habrá que recorrer unos buenos kilómetros. ¿Saldrás a por ellos?

FuenteVía