[Análisis] El Silla – Arcade Edition

Análisis Wii U

[Análisis] El Silla – Arcade Edition

Creería que nunca lo volvería ha hacer, pero lo he hecho. En las próximas lineas vais a leer un análisis para… ¡Wii U! Frotaos los ojos todo cuanto queráis, no estáis viviendo ningún tipo de sueño, El Silla – Arcade Edition llega en exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo. Aunque a los muertos hay que dejarlos descansar.

Wii U vuelve a la vida gracias a Markanime Studios, una pequeña productora dedicada principalmente a la animación de personajes que ya ha probado antes a desarrollar videojuegos para ordenador o smartphones. Aunque todos tienen la misma estética, el estudio se ha ido esforzando para incorporar nuevas mecánicas que les permitan adentrarse en el mundo del desarrollo.

Las sillas son para sentarse

El Silla – Arcade Edition es un juego arcade en el que tu única finalidad es la de pegarle sillazos a otros 6 personajes divididos en los 6 niveles que se compone el juego, algo escasos para tratarse de un arcade. Una vez acabados, las fases se reinician y el nivel de dificultad va aumentando hasta hacerse imposible para que el jugador abandone el juego cuanto antes.

Para conseguirlo, una línea y un bloque se moverán por una columna y deberemos intentar que cuadren ambos, consiguiendo así más puntos si acertamos con la línea más roja del bloque. Si lo conseguimos, desbloquearemos un final fatal para nuestra víctima aparte de conseguir una buena cantidad de puntos.

Aprieta y verás

Su jugabilidad es simple: aprieta un botón para dar un sillazo. El juego también es compatible con el giroscópio del GamePad, pero el personaje no sigue nuestro movimiento.  así que solo se limita a parar la línea en el punto exacto en el que tu realizas la acción, lo cual funciona con exactitud.

La animación es simple y la música es muy repetitiva, tanto como el propio juego. Está dentro de un género al que no hace justicia por no existir una motivación de seguir jugando más que los logros desbloqueables, los cuales son simples y escasos. Alcanzar el primer puesto del ránquing no nos llevará mucho más de 10 minutos.

La anécdota del día

Es un juego anecdótico de un estudio que ha querido darse a conocer publicando un juego en Wii U. Su dibujo es el único apartado remarcable, ya que el resto se reduce a ser una mota de polvo más de la difunta consola. El Silla – Arcade Edition ya está disponible en la eShop de Wii U por 0,99€ con un tamaño de descarga de 170,95 MB.

1.0

[Análisis] El Silla – Arcade Edition

Puntuación Nintenderos: Ni te acerques

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Los golpes son exactos.
Flojea en:
  • Juego anecdótico.
  • Simple hasta decir basta.


Archivado en:  análisis Wii U