Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es calificado como “T” por la ESRB, lo que apunta a que no contará con censura en Occidente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es calificado como “T” por la ESRB, lo que apunta a que no contará con censura en Occidente

Aquí nos llega un curioso detalle relacionado con Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, que como bien sabéis llegará a Nintendo Switch este mismo año. 

Al parecer, el juego ha sido clasificado como “T” por la ESRB, lo que significa que no se recomienda para menores de 13 años. Lo que más ha llamado la atención es que Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es el primer juego de la serie que obtiene una calificación tan alta.

De hecho, cuando la versión original del juego fue lanzada para PlayStation 4 y Xbox One, esta recibió una calificación de “E10+”, que no recomienda el juego a menores de 10 años. Esto se debe a que la versión de Nintendo Switch incluye “violencia fantástica, algo de sangre y desnudez parcial“, mientras que la versión para otras consolas solo incluía “violencia fantástica, algo de sangre y temas sugestivos”.

Al parecer, algunas cartas del juego en Switch contienen “un personaje parecido a un humano con su pecho expuesto” así como “criaturas con las nalgas expuestas”, algo que no aparecía en la versión occidental de PlayStation 4 y Xbox One. Se cree que esto se debe a que en la versión de Switch para Occidente se incluirán todas las ilustraciones japonesas que fueron censuradas en la versión occidental para otras consolas. 

Recordad que el juego se lanzará para Switch el 25 de abril en Japón y este verano en Occidente. ¿Qué os parece?

Fuente.