Varios desarrolladores hablan sobre la gran cantidad de horas que hay que trabajar en NetherRealm Studios

Noticias

Varios desarrolladores hablan sobre la gran cantidad de horas que hay que trabajar en NetherRealm Studios

Como todos sabéis ser desarrollador de videojuegos no es un trabajo fácil. Además de tener muchos conocimientos y experiencia para poder realizar buenos trabajos, también es imprescindible dedicarle muchas horas, de hecho demasiadas muchas veces. Esto repercute negativamente no solo en la salud de los desarrolladores (comer mal, dormir poco), sino que hace que pasen poco tiempo con sus familias y dispongan de muy poco tiempo libre para desconectar, sobre todo cuando se acerca la fecha de un gran lanzamiento.

Una muestra más de ello es que parece que los desarrolladores, en general, están hartos de la cantidad extrema de trabajo que tienen que asumir en los estudios de videojuegos. Múltiples empleados de varias compañías han estado hablando sobre la ingente cantidad de horas que tienen que trabajar, y la última compañía que está en el punto de mira por esa cuestión es el estudio de Mortal Kombat, NetherRealm.

Numerosos desarrolladores han recurrido a Twitter para hablar sobre la crisis que experimentaron, lo que les llevó a 80-100 horas de trabajo semanales (generalmente incluyendo los fines de semana), todo ello mezclado con pocas horas de sueño. Parece que el debate se inició con comentarios del ex-desarrollador de NetherRealm James Longstreet, ya que sus comentarios convencieron a otros empleados del estudio a no solo corroborar, sino también compartir sus propias historias a través de la red social.

NetherRealm aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto, pero probablemente hagan alguna declaración esta semana. Si es así, nos aseguraremos de compartir esa declaración con vosotros. Como véis no todo es tan sencillo, aunque trabajes en algo que te apasione a veces el sacrificio es demasiado alto. Os recordamos que su último trabajo ha sido Mortal Kombat 11 en el cual, a pesar de haber sido ya lanzado, siguen trabajando para mejorarlo con actualizaciones y resolver diferentes errores.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  desarrolladores NetherRealm