Un sucesor espiritual de 1080° Snowboarding podría estar en camino si el proyecto recibe financiación

Noticias

Un sucesor espiritual de 1080° Snowboarding podría estar en camino si el proyecto recibe financiación

Nintendo puede presumir de contar con grandes sagas exclusivas en sus consolas. Cuando pensamos en ellas normalmente lo primero que nos viene a la cabeza es Super Mario, Zelda, Pokémon, pero también hay otras que a pesar de los años transcurridos desde sus últimas entregas no se olvidan.

Algunos ejemplos son Wave Race 64 (1996) y 1080° Snowboarding (1998) que fueron lanzados para Nintendo 64. Este segundo título recibió incluso una segunda entrega llamada 1080° Avalanche (2003) que se publicó para GameCube. Desde entonces, Nintendo no ha hecho casi nada con la IP, excepto volver a lanzar el juego original en sus servicios digitales un par de veces. Tras tantos años muchos de sus fans han perdido la esperanza de ver una nueva entrega de estas franquicias, pero parece que no está todo perdido.

El CEO de Vitei, Giles Goddard, reveló recientemente en Twitter que está haciendo un prototipo de un nuevo juego de snowboard. Lo más interesante de esto es que anteriormente fue el programador principal y director de programas de 1080° Snowboarding y varios otros juegos de Nintendo, incluyendo Steel Diver en 3DS y Tank Troopers de la eShop de 3DS.

Este es el mensaje que compartió:

Ok, hablando en serio… fináncianos y programaré el mejor juego de snowboard que hayas jugado. #powder #snowboarding # 1080

A pesar de que no está claro si este juego de snowboard recrearía la fórmula clásica de la saga original de Nintendo, Goddard ha explicado cómo quiere que se lance el juego y necesita ayuda para correr la voz y poder encontrar a alguien que lo desee para financiar el proyecto.

Goddard es un desarrollador con muchos años de experiencia que comenzó su carrera en la industria de los videojuegos en Argonaut Software, donde asistió a Nintendo con Star Fox y Stunt Race FX en la programación. También ayudó a programar la cara de Mario en la pantalla de título de Super Mario 64, y programó 1080 ° Snowboarding, y después de 2002, partió para crear Vitei, donde ayudaría a programar Steel Diver y Tank Troopers para Nintendo.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver un sucesor espiritual de 1080º Snowboarding?

Vía.