Un jugador de Tetris lleva la versión de NES hasta el nivel 33, un nivel donde nadie había llegado hasta ahora

Noticias

Un jugador de Tetris lleva la versión de NES hasta el nivel 33, un nivel donde nadie había llegado hasta ahora

Como todos sabéis en el mundo de los videojuegos hay muchos tipos de los jugadores. Los hay que simplemente buscan pasar un buen rato ya sea solos o acompañados jugando tranquilamente a sus títulos favoritos, mientras que otros disfrutan jugado de forma competitiva para alcanzar nuevos retos. Este último caso es precisamente del que hoy os hablaremos.

Recientemente hemos podido conocer que un jugador llamado Joseph Saelee no solo se alcanzó un nuevo nivel en el Tetris para NES el 15 de febrero (Nivel 33), sino que logró superar lo que se considera la pantalla de eliminación del juego. Para hacerlo realizó múltiples tareas con la mano derecha, girando los tetrominos con el dedo anular y el dedo índice mientras también mueve la pieza con el pulgar derecho, en concierto con la izquierda. Ese tipo de movimientos es esencial para conseguir superar los niveles más altos de forma rápida, aunque también tiene sus limitaciones. Sin duda toda una demostración de habilidad a los mandos.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Es el titular del récord de a persona más rápida en llegar hasta los 300.000 puntos, y el co-récord para el tiempo más rápido hasta alcanzar las 100 líneas.
  • Está jugando en la dificultad del nivel 18, lo que significa que comienza el juego a esa velocidad, pero aún debe despejar 130 líneas antes de avanzar al nivel 19, y así sucesivamente.
  • Después del nivel 29 (240 líneas despejadas), el juego comienza a fallar: el contador de nivel lo muestra en el “Nivel 00”, luego en el “Nivel 0A”, luego en el Nivel 14 y finalmente en el “Nivel 1E” con 270 líneas despejadas.
  • Ese es efectivamente el Nivel 33, territorio donde nadie había llegado antes.
  • Técnicamente, el Nivel 29 no es una pantalla de eliminación porque el juego aún se puede jugar más allá de ese punto. Pero el juego se queda sin niveles para contar, y tampoco puede acelerar más los tetrominos.

Los mejores jugadores de Tetris, por el motivo que fuese, no habían pasado el Nivel 30 antes, y mucho menos habían alcanzado el Nivel 33. Quién sabe hasta dónde puede llegar Saelee. Como él señala, los jugadores están completamente a merced del generador de números aleatorios, y algunas caídas muy afortunadas al final del Nivel 27 casi pusieron a cero toda su tabla.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  nes record Tetris