Un desarrollador de 1080° Snowboarding afirma que el juego se hizo para lucir el mando de Nintendo 64 y se inspiró en uno de los hobbies de Miyamoto

Noticias

Un desarrollador de 1080° Snowboarding afirma que el juego se hizo para lucir el mando de Nintendo 64 y se inspiró en uno de los hobbies de Miyamoto

Mucha gente considera la época de Nintendo 64 fue la era dorada de Nintendo, y con el afán de saber más sobre ella hoy en día aún salen entrevistas a desarrolladores de la época. La última ha sido a Giles Goddard.

Él estuvo en el equipo de desarrollo de 1080° Snowboarding, y en unas declaraciones para el medio Eurogamer afirmó que el juego estaba hecho para lucir el mando de la consola y hacer referencia a uno de los hobbies de Miyamoto. Os dejamos con sus palabras al completo a continuación:

Hacer los controles del juego no fue nada fácil, ya que tuvimos que ir retocándolos día tras día para conseguir el mejor resultado, y al final creo que lo conseguimos.

En este juego hay tanta profundidad en el control con cosas como agacharse para ir más rápido o apretar los botones a tiempo en un aterrizaje para que tus piernas no sufriesen el impacto, y esto era lo que lo hacía destacar en su época. Todo esto fue gracias al stick analógico, que nos permitió salir del clásico arriba, abajo, derecha e izquierda para acceder a otro tipo de profundidad.

La idea de que el juego estuviese inspirado en snowboard fue por Miyamoto, aunque realmente su hobby era esquiar. Fue Nintendo quien decidió que fuera de snowboard, debido a que se estaba volviendo muy popular en los años 90, ¡y no les quedó nada mal!

Unas declaraciones de lo más interesantes que nos dejan ver que aún hay mucho que aprender sobre los clásicos, ¿a vosotros qué os han parecido sus declaraciones?

Fuente, Vía