Square Enix habla sobre el proceso de portear Final Fantasy IX a Switch y el porqué del éxito de todos los ports de la saga

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix habla sobre el proceso de portear Final Fantasy IX a Switch y el porqué del éxito de todos los ports de la saga

Final Fantasy es una de las sagas más veteranas y populares en el mundo del videojuego. Sus más de quince entregas contando spin-offs han conquistado el corazón de varias generaciones de jugadores, y es por esto que los ports recientemente lanzados en Switch están teniendo tanto éxito.

En una entrevista para HollywoodReporter, Shinji Hashimoto, director ejecutivo de Final Fantasy, dio su opinión al respecto. Os la dejamos a continuación:

Quiero pensar que la saga Final Fantasy fue la que descubrió los videojuegos a mucha gente, ¡aunque decir esto a lo mejor es pasarse un poco! Final Fantasy XII, por poner un ejemplo, ha vendido más de un millón de unidades. Hoy en día los juegos se crean con una tecnología increíble, pero en esa época todo era diferente, algunos te dirán que hasta más difícil, y la mayoría de títulos acababan siendo cosas diferentes al proyecto inicial por culpa de limitaciones técnicas. En Final Fantasy IX el nivel de detalle no tenía precedentes para la época, y 20 años después continúa aguantando perfectamente, podríamos decir que “los clásicos nunca pasan de moda”. Aunque me gustaría mucho sacar otro título de la saga en esta generación, creo que los primeros nunca van a ser superados ni recordados de una manera más nostálgica. Por todo esto consideramos a los títulos pasados un tesoro.

Pero no todo puede ser bueno, y con el reciente lanzamiento de FFIX en la híbrida mucha gente dijo que era un port directo de la versión de móviles, pero Hashimoto lo desmiente completamente. Aquí abajo os dejamos con sus palabras:

Decir que el port de Switch es el mismo que el de móviles no es ser demasiado certero. Para traerlo a esta consola cogimos los datos originales e introdujimos los cambios necesarios con el Unity Engine. Por lo tanto no es la versión de móviles si no una creada a través de Unity. Como la versión para dispositivos móviles fue lanzada primero hay gente que puede pensar que es la misma, pero os aseguro que no es el caso. Además, nosotros usamos en cada título el mejor método para portearlo en la plataforma que se trate.

Unas declaraciones de lo más interesantes que los dejan ver todo el esfuerzo que se puso para portar esta joya en Switch, ¿vosotros lo habéis jugado?

Fuente, Vía