Novedades indies: SlabWell, Gabbuchi, Ganbare! Super Strikers, Super Meat Boy Forever, The Battle Cats, Tangledeep, Unepic, Venture Kid, La-Mulana 2, My Time at Portia, Cyber Shadow, Mechstermination Force, Pitfall Planet y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Novedades indies: SlabWell, Gabbuchi, Ganbare! Super Strikers, Super Meat Boy Forever, The Battle Cats, Tangledeep, Unepic, Venture Kid, La-Mulana 2, My Time at Portia, Cyber Shadow, Mechstermination Force, Pitfall Planet y más

Un día más, aquí os traemos un recopilatorio de noticias indie donde agrupamos las numerosísimas novedades indie que nos llegan a diario para que así no os perdáis ninguna. Recordad que los anuncios de nuevos juegos y las noticias destacadas de indies se publican por separado para que os enteréis de ellas en el acto.

Aquí solo incluimos fechas de lanzamiento, pequeñas actualizaciones, tráilers y gameplays de los juegos indie del momento junto a los enlaces de las noticias originales, donde podéis encontrar más información sobre cada título. Sin más dilación, os dejamos con las novedades de hoy:

Fechas de lanzamiento

Otras novedades

  • Gabbuchi: Se ha lanzado una demo para el juego en la eShop japonesa, y se han revelado los lanzamientos para América del Norte el 6 de abril de 2019 y para Europa el 18 de abril de 2019.
  • Ganbare! Super Strikers: El juego se anuncio en febrero de 2019, ahora sabemos que el desarrollo ha ido sin problemas, y Rese Games ha confirmado que Ganbare: Super Strikers se presentará en el próximo evento Tokyo Sandbox 2019. Podéis ver imágenes del juego en la página de Worker Bee.
  • Lair of the Clockwork God: Size Five Games está llevando el juego a consolas, pero aún no están listos para revelar a cuáles. Sabemos con certeza que el equipo está interesado en Switch, pero no quieren confirmar al 100% su lanzamiento antes de que tengan los detalles asegurados. Os dejamos el tráiler del gameplay lanzado hoy y las declaraciones de Dan Marshall de Size Five Games:

Preveo algunos problemas con la certificación en consolas que pueden requerir una gran reescritura de parte del contenido. Simplemente no quiero decir ‘¡sí, llegará a Switch!’ Sin una conversación con Nintendo primero.

  • Super Meat Boy Forever: Al parecer, Team Meat todavía no está listo para proporcionar una fecha de lanzamiento para el juego. Sin embargo, aún se espera que salga pronto, y en el próximo trailer sabremos cuándo estará listo para ser lanzado. Estas son las declaraciones:

Hemos estado ultimando los últimos detalles de Super Meat Boy Forever a velocidades récord mientras mantenemos un ritmo saludable y sostenible. Vamos a mantener ese ritmo, lo que significa que no llegaremos a nuestro objetivo de abril de 2019. Lo siento por eso. Podríamos haber sacrificado nuestras mentes, cuerpos y vidas sociales para hacer un lanzamiento en abril de 2019 posible, pero eso es estúpido. Team Meat no es un estudio propiedad de una corporación “Evil Asshat” que tenga voto sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos. Somos lo suficientemente afortunados como para tener control sobre cómo trabajamos y elegimos no enterrarnos.

Los retrasos en los juegos dan asco, lo sabemos, pero estamos tan cerca que no debería ser un retraso demasiado largo. El próximo trailer que soltemos tendrá una fecha de lanzamiento concreta, pero hasta entonces el lanzamiento oficialmente es “después de, pero no demasiado después de abril de 2019”.

Este fin de semana pasado, les dijimos esto a los asistentes de PAX East y a todos a quienes les comentamos la noticia fueron geniales, así que vamos a suponer que hablan por todos en Internet y os agradecemos a todos por vuestra comprensión y ser buenos al respecto.

  • The Battle Cats: The Battle Cats sigue teniendo cierto éxito en las eShop de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, y ahora hemos conocido a través de un anuncio que ocupaba toda una página de la entrega semanal de Famitsu que un libro del juego se encuentra en camino.

  • Tangledeep: A través de una nota de prensa, se ha conocido que el DLC “Legend of Shara” también llegará a Nintendo Switch, más tarde durante este año.

  • Umihara Kawase Fresh!: G3 Success Corporation ha subido el cuarto de una serie de vídeos a modo de tutorial para principiantes. Esta vez está centrado en la mecánica de cocina del juego:

  • Unepic y Ghost 1.0: La cuenta oficial de Twitter del desarrollador de Epic, Francisco Téllez, ha respondido a un fan ante la posibilidad de ver una edición física de Unepic y Ghost 1.0 para Nintendo Switch, dando a entender que pronto sabremos una fecha de lanzamiento para una edición conjunta de los mismos:

  • Venture Kid: FDG Entertainment no deja de darnos detalles sobre su próximo juego en Twitter, y ha revelado hoy que todos los niveles ofrecen un secreto en forma de cartuchos de NES coleccionables. Además, teniendo cualquier otro juego, de esta desarrolladora (Monster Boy, Blossom Tales u Oceanhorn), se nos aplicará un descuento del 25% sobre Venture Kid.

  • When Ski Lifts Go Wrong: Desafortunadamente, la versión de Switch de este juego lanzado hace un tiempo no incluía la posibilidad de compartir niveles que si tenían otras versiones. Hoy tenemos una respuesta de Jonny Hughes, uno de los desarrolladores del juego, justificando la carencia:

Nos hubiera encantado apoyar el intercambio de niveles en Nintendo Switch, pero con las complicaciones técnicas que lo rodean, no creemos que sea posible con un equipo tan pequeño.

Trailers

Gameplay