Nintendo tenía planes de trabajar con realidad virtual desde hace 4 años, pero fue muy precavida

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo tenía planes de trabajar con realidad virtual desde hace 4 años, pero fue muy precavida

Según afirma una fuente de Nikkei que tiene conocimiento adicional de las estrategias de Nintendo, la Gran N parece estar pensando en reorganizar su forma de actuar como empresa al unificar sus estudios de desarrollo para que sean menos independientes, de forma que la compañía vuelva a trabajar como una gran familia en donde los desarrolladores podrían requerir primero la aprobación de varios ejecutivos importantes antes de dar vida a sus ideas.

Según reporta Siliconera, esta estrategia contrasta con la forma en la que funcionaban las cosas cuando Hiroshi Yamauchi tomó la presidencia de Nintendo, y amplió los estudios de desarrollo convirtiéndolos en entidades casi independientes que podían competir entre sí, y que tan solo necesitaban su visto bueno para comenzar a desarrollar sus juegos. Durante el mandato de Satoru Iwata, la compañía se fue unificando y parece que es el camino que los ejecutivos quieren profundizar en esta generación.

De hecho, parece que ya hace algunos años que Nintendo se comporta de esta forma. Según Nikkei, la compañía tenía planes de lanzar un juego de realidad virtual hace unos tres o cuatro años atrás, pero el proyecto se quedó en la sala de espera debido a que no consiguió la suficiente aprobación de los altos ejecutivos. La compañía recientemente anunció el Nintendo Labo Toy-Con: VR Kit, lo que significa que el proyecto ya ha sido evaluado lo suficiente y la empresa está decidida a invertir un poco en este mercado.


Archivado en:  realidad virtual