Nintendo comenta los aumentos en los beneficios generados por ventas digitales y móviles y la expansión de sus IPs

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comenta los aumentos en los beneficios generados por ventas digitales y móviles y la expansión de sus IPs

El último encuentro con los inversores de Nintendo para presentar los resultados financieros del último trimestre nos ha dejado numerosos detalles sobre los planes de la compañía. Aquí concluimos la información compartida con tres temas destacados que se han mencionado.

En primer lugar, tenemos las ventas digitales de juegos, de las cuales hemos podido conocer las siguientes palabras del presidente Shuntaro Furukawa:

Las ventas digitales se han expandido enormemente desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Las ventas casi se duplicaron en el año fiscal que terminó en marzo de 2019 en comparación con el año fiscal anterior, y superaron los 100 mil millones de yenes por primera vez. El negocio de Nintendo Switch se ha expandido durante el año anterior, no solo en la descarga de versiones de software físico, sino también en software digital solamente y contenido adicional, además de las contribuciones de Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch ha experimentado un aumento significativo en las ventas por unidad de hardware año tras año, y las ventas son más altas que las de Wii en este sentido. Además, el número de usuarios activos mensuales entre enero y marzo de este año fue el doble que el mismo mes del año pasado, lo que confirma que ahora, después de la segunda temporada de vacaciones, los consumidores continúan jugando a Nintendo Switch.

Por otro lado, también ha hablado sobre el negocio de móviles:

Estamos continuamente implementando eventos y actualizaciones y añadiendo más formas de satisfacer a los consumidores mientras trabajamos para optimizar la forma en que usamos cada aplicación. Los ingresos generales del negocio móvil se han expandido en comparación con el año fiscal anterior. Como se mencionó anteriormente, lanzaremos Dr. Mario World y Mario Kart Tour este verano. Esto significa que estaremos ofreciendo un total de seis aplicaciones a nivel mundial a partir de este verano.

Como anunciamos el otro día, estamos aceptando solicitudes para pruebas beta cerradas de Mario Kart Tour. La beta cerrada está programada para el 21 de mayo (hora del Pacífico). Sobre la base de la información que recopilamos de estas pruebas y de las opiniones de los participantes, procederemos con los preparativos finales para el lanzamiento.

En el futuro, aprovecharemos la ubicuidad de los dispositivos móviles para ampliar la cantidad de  personas que tienen acceso a las IPs de Nintendo a través de múltiples aplicaciones como estas.

Finalmente, sobre la expansión de sus IPs, el presidente ha compartido esto:

Continuamos implementando una variedad de iniciativas en nuestro negocio de expansión de IPs. A partir de abril, lanzamos una camiseta con la colaboración de UNIQLO CO., LTD. en varias regiones del mundo. Continuaremos nuestros esfuerzos para aumentar las oportunidades para que las personas tengan acceso a las IPs y aumente el valor de esas IPs, que es la fuente de nuestra ventaja competitiva.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente