Miembros del equipo responsable de Fortnite hablan del número excesivo de horas de trabajo que dedican al proyecto semanalmente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miembros del equipo responsable de Fortnite hablan del número excesivo de horas de trabajo que dedican al proyecto semanalmente

Que en la industria del videojuego se den situaciones extremas de trabajo, es algo que no nos pilla de sorpresa. Son ya varios casos en los que algunos empleados se han expresado sobre este tipo de situaciones. Y, como era de esperar, uno de los juegos más populares en la actualidad como Fortnite, tampoco se libra de estos hechos.

En este caso, y gracias a un artículo publicado en Polygon, hemos podido conocer las experiencias de varios miembros de Epic Games que trabajan en mantener actualizado Fortnite con nuevos parches y contenidos. Al parecer, las horas de trabajo semanales llegan hasta las 100 en algunos casos:

Trabajo una media de 70 horas semanales. Probablemente, unas 50 o incluso 100 personas en Epic se encuentra en esta misma situación. Conozco gente que trabaja hasta 100 horas a la semana. Es cierto que la compañía nos permite tomarnos el tiempo libre que necesitemos. Sin embargo, al hacerlo, toda la carga de trabajo recae sobre otros compañeros por nuestra culpa. Y nadie quiere ser ese tipo de compañero. El mayor problema es que estamos parcheando Fortnite todo el tiempo, ya que los ejecutivos quieren mantener el juego en lo más alto durante el mayor tiempo posible, sobre todo con la competencia que se avecina.

La respuesta de Epic parece dar validez a estas declaraciones, afirmando que se trabaja duro en Fortnite:

La gente está trabajando duro en actualizar Fortnite y se están realizando grandes esfuerzos. Las 100 horas de trabajo semanales rara vez se han dado y, cuando se han producido, hemos tratado de remediarlas de manera inmediata para que no vuelvan a repetirse.

Como podéis ver, las condiciones de algunos trabajadores de Epic Games son bastante extremas. Por desgracia, es algo que se da más a menudo de lo que pensamos en la industria del videojuego.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.