Lo mejor del mes: Marzo de 2019

Artículos

Lo mejor del mes: Marzo de 2019

Hace un mes ya estrenamos en la web la sección “Lo mejor del mes”, la cual repasa los 5 análisis y las 5 noticias más destacadas de cada mes. Pues bien, si este mes de marzo os habéis perdido alguna noticia importante o análisis destacado esta entrada os va a venir de perlas. Recordaros que podéis echarle un vistazo a la pasada entrega pinchando aquí. Sin más dilación, comenzamos:

Análisis

5. “Yoshi’s Crafted World” [Nota: 8,5]

Este top empieza con uno de los lanzamientos potentes del mes por parte de Nintendo, sin duda alguna. Yoshi’s Crafted World se anunció en 2017 para el año 2018, aunque finalmente se retrasó hasta el pasado mes de marzo. ¿Vosotros lo habéis jugado?

Un grupo de adorables Yoshis de colores están en lo alto de la montaña más alta de la Isla de Yoshi, donde se encuentra el sol de los deseos. Este es un sol muy especial, pues llena toda la zona de luz y energía. Mientras los Yoshis están contemplando el sol, Bebé Bowser se acerca hasta la cima acompañado de Kamek. Tienen un plan malvado en mente: robar el sol de los deseos y hacerse con su poder.

[Análisis] Yoshi’s Crafted World

4.  “Más Kirby en el reino de los hilos” [Nota: 8,5]

Más Kirby en el reino de los hilos ha logrado obtener la misma nota que Yoshi’s Crafted World, aunque a diferencia de este, el videojuego de la adorable bolita rosa salió para Nintendo 3DS, consola que muchos ya dan por muerta, aunque como veis, Nintendo todavía sigue dándola de sí.

Más Kirby en el reino de los hilos es un título con un magnífico diseño artístico, rejugable y con mucho contenido; al que sus novedades le sientan muy bien, convirtiéndolo en un juego muy recomendable para todo fan de los plataformas en general y de Kirby en particular.

[Análisis] Más Kirby en el reino de los hilos

3. “Captain Toad: Treasure Tracker – Parte Especial” [Nota: 9]

En el tercer puesto nos encontramos con el DLC de pago de Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch, que fue anunciado el pasado Nintendo Direct del 1 de febrero.

Podemos decir que esta expansión nos ofrece horas y horas de diversión con retos que nos parecerán completamente nuevos y que tardaremos bastante tiempo en resolver, sobre todo si estos se centran en conseguir las gemas o los desafíos adicionales. Además, el DLC nos narra una nueva y divertida historia protagonizada por el Capitán Toad y Toadette, que andan buscando una corona muy especial, lo que nos animará a continuar con esta nueva aventura hasta el final.

[Análisis] Captain Toad: Treasure Tracker – Parte Especial

2. “Baba is You” [Nota: 9]

Baba is You es un videojuegos que, a primera vista, no me hubiese esperado que lograse tan buena nota, incluso superando a Yoshi’s Crafted World, aunque parece ser que “es una joya”.

En este análisis he intentado dejar claro que Baba is You es un juego de puzles difícil, que aspira a encandilar a quienes están dispuestos a romperse la cabeza. No hay narrativa, simplemente niveles y niveles que resolver pensando outside the box. Es innovador, es inusual, es una joya.

[Análisis] Baba is You

1. “Trials Rising” [Nota 9]

Para terminar con los análisis destacados del mes, otro título sobresaliente.  “Todo un “must have” si eres fan de la saga y si no, también.”

Poder disfrutar de este increíble y adictivo título donde queramos gracias a la portabilidad de Switch, no tiene precio. No solo está diseñado para los acérrimos de la saga, sino que también busca atraer a nuevos adeptos. Es cierto que tiene algún que otro “pero” en los gráficos, pero se puede pasar por alto gracias a lo maravillosamente bien diseñados que están sus niveles. Por otra parte, su jugabilidad ágil y adictiva nos hará caer en ese bucle infinito por superarnos a nosotros mismos y, por supuesto, superar los tiempos que otros individuos anónimos de la comunidad tuvieron la osadía de llevar a cabo. Todo un “must have” si eres fan de la saga y si no, también.

[Análisis] Trials Rising

Noticias

5. “Rumores apuntan a que habrá Nintendo Direct en abril” (28/03/2019)

Esta noticia que se encuentra en último lugar se estrenó hace escasos días, y pese a eso, ha causado bastante revuelo. Y es que constantemente se anuncian nuevos rumores a cerca de Nintendo Directs. Habrá que ver si este se cumple o no.

Rumores apuntan a que habrá Nintendo Direct en abril

4. “Las claves de Stadia de Google y cómo podría relacionarse con Nintendo Switch” (19/03/2019)

Esta noticia no esta realmente dirigida a Nintendo Switch, aunque es muy interesante leer en lo que puede afectar el lanzamiento de la plataforma de Google, Stadia. a la consola híbrida.

Las claves de Stadia de Google y cómo podría relacionarse con Nintendo Switch

3. “The Wall Street Journal asegura que Nintendo lanzará dos versiones de Nintendo Switch en verano” (25/03/2019)

En esta ocasión, esta noticia se trata de unas predicciones realizadas por el portal The Wall Street Journal que indican la inminente salida de nuevas revisiones de Nintendo Switch en unos meses.

The Wall Street Journal asegura que Nintendo lanzará dos versiones de Nintendo Switch en verano

2. “Cuphead está de camino a Nintendo Switch: disponible el 18 de abril” (20/03/2019)

La penúltima noticia más destacada del mes de marzo fue la que anunciaba el lanzamiento de Cuphead, un videojuego en propiedad de Microsoft que ha tenido un gran éxito y que fue anunciado en el pasado Nindies Showcase para la consola híbrida de Nintendo.

Cuphead está de camino a Nintendo Switch: disponible el 18 de abril

1. “Atlus desvela Persona 5: The Royal pero sin rastro de una versión para Nintendo Switch” (23/03/2019)

Por último, la noticia más destacada del mes. Resultó enormemente raro el anuncio de Persona 5: The Royal por parte de Atlus sin mencionar una versión para Nintendo Switch habiendo anunciado anteriormente que Joker será un persona jugable en Super Smash Bros. Ultimate mediante DLC.

Atlus desvela Persona 5: The Royal pero sin rastro de una versión para Nintendo Switch

¿Qué os parece? ¿Qué esperáis de este mes de abril? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!