JP Games anuncia el juego de rol deportivo paralímpico The Pegasus Dream Tour para diversas plataformas

Noticias

JP Games anuncia el juego de rol deportivo paralímpico The Pegasus Dream Tour para diversas plataformas

Hoy nos llega una noticia muy interesante relacionada con los Juegos Paralímpicos. JP Games, el estudio establecido por el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha anunciado The Pegasus Dream Tour, el primer videojuego oficial del Comité Paralímpico Internacional.

Estos son los datos que han compartido:

  • El juego se está creando con el objetivo de aumentar la popularidad de los deportes paralímpicos con la apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dentro de 500 días.
  • Su concepto es “llevar RPG al siguiente nivel y crear un futuro abundante con juegos”
  • Se lanzará en todo el mundo en 2020 para “varias plataformas, incluidos los teléfonos inteligentes”.

Tabata comentó lo siguiente sobre el juego:

Este no es solo un videojuego ordinario sobre deportes. JP Games va a representar plenamente las maravillas que son exclusivas de los deportes paralímpicos en este nuevo juego de rol, un género en el que destacamos. Con este videojuego, queremos contribuir al crecimiento futuro de los Juegos Paralímpicos, no como un evento deportivo, pero también como entretenimiento, con contenidos que esperamos tengan un valor duradero en el futuro.

Además el presidente del Comité Internacional de Juegos Paralímpicos, Andrew Parsons, en un comunicado de prensa afirmó lo siguiente:

Antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estamos ansiosos por explorar formas innovadoras de involucrarnos con audiencias globales nuevas y más jóvenes. Creemos que este juego ayudará a aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos y hará que sea más fácil para las personas de todo el mundo disfrutar y experimentar la atmósfera acalorada, la pasión y la emoción del evento. El deporte en los Paralímpicos es excepcional y ayuda a transformar las actitudes hacia las personas con discapacidades como ningún otro evento. Estoy realmente emocionado de ver y jugar este juego y ver cómo están representadas las habilidades sobresalientes de los atletas.

Por último, os dejamos la descripción del juego que ha compartido JP Games:

The Pegasus Dream Tour, el cual marca el primer título lanzado por JP Games, es un juego de rol deportivo completamente nuevo, en el que los jugadores participan en los Juegos Paralímpicos virtuales que tienen lugar dentro de una metrópolis de fantasía conocida como Pegasus City. Aquí, los jugadores despiertan sus habilidades especiales o “Xtra Power” en un mundo alternativo de Paralçimpicos renderizado dinámicamente de una manera que solo los videojuegos pueden lograr. Los creadores están planeando que “The Pegasus Dream Tour” sea accesible en varias plataformas, incluidos los teléfonos inteligentes.

Si estáis interesados en este título podéis visitar su sitio web oficial a través del siguiente enlace (solo está disponible en inglés y japonés). De momento no se han especificado las plataformas a las que llegará este título, pero lo más probable es que también llegue a Nintendo Switch. Permaneceremos atentos para informaros de ello en cuanto lo compartan.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Hajime Tabata