HAL Laboratory habla sobre los personajes ausentes en Kirby Star Allies, el futuro de la franquicia y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

HAL Laboratory habla sobre los personajes ausentes en Kirby Star Allies, el futuro de la franquicia y más

Nos llegan nuevas declaraciones de los responsables de Kirby Star Allies. En esta ocasión, las palabras han sido compartidas en un reciente encuentro con el medio informativo Kotaku. La publicación ha ofrecido una entrevista con el creador jefe de HAL Laboratory, Shinya Kumazaki, y en ella podemos leer curiosos datos sobre este título de Nintendo Switch y la franquicia de Kirby en general.

En primer lugar, sobre los contenidos relacionados con los héroes de otras dimensiones, hemos podido conocer que tiene su origen en un nuevo planeta que iban a añadir a la mitad del modo historia. Sin embargo, pensaron que era mejor que el juego tuviese un modo adicional más a través del cual los jugadores también pudieran conocer más detalles sobre la historia.

El creativo también ha confirmado que había personajes que se plantearon añadir al juego pero que finalmente no llegaron nunca, como Drawcia, Elline, Kirby Oscuro, Galacta Knight y más. El criterio que siguieron para descartarles y meter a otros responde a que querían que hubiera al menos un personaje de cada juego de Kirby.

En relación a la falta de contenido del juego tras su lanzamiento, hemos podido conocer que al principio querían centrarse en equilibrar el juego, por lo que decidieron ofrecer más novedades algo más tarde. “Sentí que cada nuevo juego de Kirby se vuelve un poco más difícil y extenso que el anterior”, comparte. “Así que, desde esa perspectiva, echamos otro vistazo al punto de origen de la serie y nos fijamos en desarrollar un juego en el que incluso los niños pequeños que nunca han jugado un juego antes pudieran seguir adelante y progresar en la historia, y perderían la noción del tiempo mientras jugaban, como todos lo hicimos cuando conocimos a Kirby de niños en Kirby’s Dream Land”.

Por último, en cuanto a un posible juego de Kirby para el futuro, Kumazaki ha confirmado que en el desarrollo de Star Allies han aprendido mucho sobre cómo funciona la HD, el multijugador de 4 jugadores y otros elementos que han aparecido en el proceso de creación. Por este motivo, piensa que el equipo de desarrollo de HAL se ha vuelto más fuerte tras este título de Nintendo Switch.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.