HAL Laboratory habla sobre cómo consiguen que los juegos de Kirby sean accesibles y profundos al mismo tiempo

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

HAL Laboratory habla sobre cómo consiguen que los juegos de Kirby sean accesibles y profundos al mismo tiempo

Nos llegan novedades interesantes para los nintenderos, especialmente para aquellos que sean fans de Kirby. En un reciente encuentro con Kotaku, Shinya Kumazaki, creador principal en HAL Laboratory, ha compartido detalles curiosos sobre la franquicia.

En primer lugar, el creativo ha hablado sobre la diferencia entre los juegos principales de la franquicia y los spin-offs. “Los títulos principales tienen un papel importante como núcleo de la serie, pero dejan un rol separado para los títulos de Kirby más desenfrenados que están llenos de sorpresas que nunca esperarías ver en un juego de Kirby”, asegura Kumazaki. “Y luego estos juegos Kirby, un poco más inusuales, impulsan la llegada de los juegos centrales de Kirby, lo que nos ayuda a entusiasmarnos por desarrollar un título que cumpla con esas expectativas”.

Por otro lado, en relación a los juegos más pequeños o menos importantes de Kirby, el desarrollador ha compartido que completar el desarrollo es una buena experiencia sobre todo para los miembros más jóvenes en la compañía. “Kirby’s Blowout Blast fue originalmente un minijuego que surgió porque queríamos probar la acción en 3D. Un director más joven trabajó arduamente para desarrollar ese título y Team Kirby Clash Deluxe”, asegura.

Por otro lado, Kumazaki también ha hablado sobre cómo se esfuerzan para que los títulos de Kirby sean accesibles a todos los jugadores pero profundos para los fans expertos. El creativo cree que lograr esto es lo que hace a los juegos de la bola rosa únicos: “Te atrae la belleza y te encuentras jugando hasta que, de repente, tú y Kirby estáis listos para enfrentaros a la batalla final con el destino del mundo en juego”. Piensa que los modos adicionales también son buenos para alargar la experiencia de juego.

Finalmente, sobre el futuro de la franquicia, Kumazaki ha compartido que creen que han logrado muchas cosas hasta ahora desde HAL, pero que ni mucho menos están agotados. “Todavía hay muchas cosas que personalmente quiero probar, y espero que podamos llevar los esfuerzos de Kirby a más personas en todo el mundo”.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Qué esperáis vosotros de la franquicia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.