HAL Laboratory comparte información sobre los orígenes de BoxBoy

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

HAL Laboratory comparte información sobre los orígenes de BoxBoy

La semana pasada se estrenó en Nintendo Switch BoxBoy! + BoxGirl!, la nueva aventura de la querida caja cuadrada de los mismos creadores de Kirby, HAL Laboratory. Para celebrar su estreno, han compartido recientemente una entrada en su blog que hemos podido conoce traducida del japonés al inglés gracias a Siliconera. Ahora os traemos un breve resumen de lo compartido en español.

En la entrada, han hablado sobre los orígenes de la serie, compartiendo que el título fue una creación de Yasuhiro Mukae, un diseñador de HAL Labs que anteriormente no había estado a cargo de ningún juego. Esto fue posible porque HAL pidió nuevas ideas y el propuso la suya: crear un juego de puzles, que es donde más experiencia tenía, basado en crear cajas y con unos personajes y niveles muy simples.

Un programador de la compañía se interesó en la idea y ayudó a Mukae con la programación para crear un prototipo. Después, este se presentó en la compañía y, tras explicar su enfoque, se comenzó con el desarrollo del juego como algo experimental de lo que él estaba a cargo. El equipo estaba formado por 8 personas y prestaron atención a detalles sutiles como las piernas de Qbby, que querían que fuesen graciosas.

En el desarrollo, se le dijo a este equipo que el proyecto era demasiado simple y que tal vez sería bueno usar diferentes colores. Se probaron varios estilos artísticos, pero el original fue el que mejor aceptación tuvo y los cargos superiores dieron el visto bueno para negociar con Nintendo. A partir de ahí, el proyecto se amplió y se sumaron más personas.

Un detalle curioso es que en la versión original se podían escuchar flautas reales de fondo, aunque Mukae pensó que no encajaba demasiado bien. También crearon contenido adicional como historias, trajes e incluso cómics. Tras esto, se comenzó a trabajar en la versión occidental y decidieron cambiar el nombre de “Hakoboy” por el de BoxBoy que conocemos. Sin embargo, Qbby mantuvo su nombre original.

Finalmente, se comparte que el equipo estaba nervioso por cómo reaccionarían los fans al anuncio de BoxBoy! + BoxGirl! en el Nintendo Direct y finalmente pudieron respirar aliviados cuando vieron comentarios positivos en la presentación. ¿Qué os parece? Podéis echar un vistazo a algunos prototipos, imágenes y música aquí.

Fuente. Vía.


Archivado en:  BoxBoy! Nintendo