El último diario de desarrollo de Fortnite explica la decisión de suprimir la bonificación de vida y escudo tras eliminar jugadores

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El último diario de desarrollo de Fortnite explica la decisión de suprimir la bonificación de vida y escudo tras eliminar jugadores

Ayer, el sitio web de Fortnite se actualizó para incluir un nuevo diario de desarrollo centrado en la escena competitiva.

Y es que poco después de actualizar el juego para incluir una mecánica por la que tras eliminar jugadores se nos otorgaría una bonificación en forma de puntos de vida y escudo, esta tuvo que ser eliminada.

La decisión por parte de Epic Games fue tomada en cuanto se dieron cuenta de que había jugadores que estaban abandonando Fortnite tras la inclusión de esta mecánica. En la misma entrada de blog, Epic se estaría comprometiendo a explicar las razones que les llevan a incluir o desechar aspectos del juego, desde que les gustaría tener más feedback por parte de los jugadores más expertos.

Cuando se participa en una intensa competición en directo, los estilos de juego difieren mucho del juego normal: se juega con menos agresividad al principio de la partida, lo que da como resultado una fase final muy defensiva en la que hay demasiada gente. Introdujimos el sifón durante los torneos de las Copas limitadas como incentivo para que los jugadores fueran más agresivos y se acercaran más al estilo de los modos de juego normales, además de para aumentar el valor del entretenimiento y del espectáculo.

A todo el mundo le gustó la idea de recibir salud y escudos por las eliminaciones después de que introdujéramos los cambios en los modos básicos, pero hubo una consecuencia inesperada: en general, los jugadores se frustraban más jugando a Fortnite y sentían que tenían menos posibilidades porque se encontraban con jugadores de mayor habilidad con la salud y los escudos al máximo. Al final, el sifón aumentó la participación del 10 % de jugadores avanzados, pero el 90 % restante estaban más frustrados y jugaban menos.

Con el tiempo, los jugadores empezaron a retirarse de los modos básicos con la premisa de que el juego se había vuelto demasiado intenso como para disfrutar de él. La disminución de los estilos de juego factibles, además de estos comentarios, fueron la razón por la que quitamos la mecánica del sifón y los cambios de materiales de los modos básicos.

Para los jugadores que prefieran la experiencia más agresiva del sifón tenemos siempre disponible el modo Arena, que incluye tanto el sifón como los cambios del límite de los materiales.

Podéis leer más detalles sobre otros cambios en Fortnite en la entrada de blog oficial que mencionamos en esta noticia.

¿Os visteis perjudicados por esta mecánica, nintenderos?

Vía. Fuente.