El shoot’em up Gley Lancer será relanzado por Columbus Circle para SEGA Mega Drive en junio

Imágenes Noticias

El shoot’em up Gley Lancer será relanzado por Columbus Circle para SEGA Mega Drive en junio

Hoy en día la mayoría de jugadores están interesados en conocer más detalles y hacerse con los títulos más recientes de sus sagas y/o compañías favoritas de videojuegos, pero no es menos cierto que muchos de los jugadores más veteranos también disfrutan coleccionando juegos retro. Si ese es vuestro caso, hoy os traemos una noticia que os puede interesar.

Gley Lancer (también conocido como Advanced Busterhawk Gley Lancer) es un shoot’em up de desplazamiento horizontal desarrolaldo y publicado por Masaya que fue lanzado exclusivamente en Japón en 1992 para Sega Mega Drive (nunca se publicó en Estados Unidos ni en Europa), pero que con el paso de los años ganó una reputación envidiable debido básicamente a su escasez y calidad general, aumqntando el precio de sus unidades rápidamente a medida que se propagaba de boca en boca a través de Internet. Este hecho, hizo que este título, si bien hay juegos de Mega Drive más caros, alcanzara una suma de tres dígitos entre los coleccionistas.

Por suerte hoy nos llegan buenas noticias para los que estéis interesados en este título pero no queráis o podáis pagar una cantidad tan elevada. Estos son los datos que se han compartido:

  • La editora japonesa Columbus Circle (bajo la licencia de Extreme, propietaria de la propiedad intelectual de Masaya) relanzará Gley Lancer en junio.
  • Su precio será de 5.980 yenes (£ 41 / $ 53/ 47€).
  • La nueva versión recibirá un nuevo diseño de portada y obviamente funcionará en las Mega Drive originales, así como en clones de hardware más recientes.

Por último os dejamos un gameplay del juego:

¿Qué os parece?

Vía.