El director técnico de Zelda: Breath of the Wild habla sobre la decisión de añadirle soporte del Kit VR de Nintendo Labo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director técnico de Zelda: Breath of the Wild habla sobre la decisión de añadirle soporte del Kit VR de Nintendo Labo

Como todos sabéis, hace un par de semanas os informamos que Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild serán compatibles con el kit VR de Nintendo Labo a partir del 26 de abril. Pues bien, el portal oficial de Zelda en Japón se ha actualizado con una publicación del blog de Takuhiro Dohta, director técnico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En dicho blog Dohta habla sobre el próximo Modo VR, que se añadirá al juego a través de la actualización de software que se publicará el 25 y 26 de abril (Ver. 1.6.0). Naturalmente, este modo requerirá los Toy-Con de las Gafas VR incluidas en el Kit VR de Nintendo Labo.

Estos son los datos que ha compartido:

  • En el modo VR, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se juega de manera muy similar a la del modo sin VR (no es como Super Mario Odyssey, que tiene mini misiones dedicadas). Sin embargo, hay una gran diferencia con respecto a la cámara en particular: está ligada a la dirección hacia la que miran los jugadores (básicamente, si mueves la cabeza, la cámara lo sigue). Si no te sientes muy cómodo con el control de la cámara a través de los controles de movimiento, también puedes desactivarlo en la configuración.
  • Los controles y la cámara del juego funcionarán como siempre, pero la perspectiva desde la que verás Hyrule será totalmente nueva. Otra función única al jugar con el visor VR es que la cámara del juego también responderá a la dirección en la que gires la cabeza. Se puede cambiar el método de visualización en cualquier momento de la aventura. Recomendamos echar un vistazo con el visor VR cuando haya algo interesante, como una panorámica impresionante, un personaje que te guste o un artículo del equipo que te llame la atención. De hecho, es la forma en que Nintendo recomienda jugar, ya que lel Toy-Con de las Gafas VR claramente no fueron diseñadas para su uso durante largos períodos de tiempo.
  • Lo que intentamos con esta actualización es añadir un pequeño aliciente más al mundo de Hyrule para que los jugadores, incluso aquellos que han jugado mucho al juego, tengan una nueva excusa para disfrutar aún más del juego. Es decir, la función puede usarse con los datos de guardado existentes.
  • La idea comenzó a gestarse cuando el equipo de desarrollo de Nintendo Labo nos hizo una primera demostración del visor VR. Por supuesto que quedé sorprendido, pero también pensé que quizá podríamos usarlo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Al principio se nos ocurrieron muchas aplicaciones: qué lugares merecían la pena ver o con qué enemigos se sacaría más provecho. Al final, el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda llegó a la conclusión de que debíamos dejar jugar a los jugadores al juego de siempre y permitirles decidir qué partes del juego ver con el visor VR.
  • No obstante, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego en tercera persona en el que ves cómo Link interactúa con el entorno. El desafío consistía en idear una manera de crear una experiencia única con el visor VR sin cambiar el diseño del juego. Esta experiencia de visor VR es un poco diferente de la que verás en el kit de VR de Nintendo Labo. Pruébala y dinos qué te parece. Si no te gusta la cámara controlada con el movimiento, puedes desactivarla en Controles de movimiento dentro de Ajustes y disfrutar de los gráficos VR sin tener que moverte. Espero que esta opción sea lo bastante novedosa y que con ella los jugadores quieran probar la nueva función.
  • El equipo de desarrollo tuvo que encontrar una manera de ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual manteniendo el diseño del juego existente (después de todo, no iban a convertir el juego en un juego de aventura en primera persona). Es por eso que la realidad virtual en este juego no es lo mismo que la realidad virtual en Nintendo Labo.
  • Finalmente, Takuhiro Dohta explica que uno de los conceptos en los que se basa The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la mecánica multiaplicación, que permite a los jugadores buscar sus propias soluciones en un mundo definido por un conjunto de reglas unificadas. El equipo al completo ha trabajado codo con codo para conseguir este objetivo, que cada jugador encuentre su propio camino para disfrutarlo. Con Nintendo Switch, la libertad se multiplica porque puedes llevártela contigo y jugar donde quieras. Ahora añadimos la posibilidad de disfrutarlo de una nueva manera: ¡mediante el visor VR!

View post on imgur.com

Una vez se haya actualizado el juego, es muy fácil de utilizar. En la pantalla del menú de pausa, selecciona Menú y luego Ajustes. Activa el ajuste “Visor VR Toy-Con” y a continuación inserta la consola Nintendo Switch en el visor VR y encaja los mandos Joy-Con en los laterales. ¡Póntelo y verás el mundo de Hyrule cobrar vida a tu alrededor!

Os recordamos que el Kit VR de Nintendo Labo está disponible desde el pasado 12 de abril y si estáis interesados en concoer más detalles sobre el podéis leer nuestro recopilatorio a través del siguiente enlace.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.