El director de Pokémon: Detective Pikachu explica lo complicado que fue conseguir la escena de Mr. Mime

Destacados Noticias

El director de Pokémon: Detective Pikachu explica lo complicado que fue conseguir la escena de Mr. Mime

Nos llega una curiosa noticia relacionada con la película Pokémon: Detective Pikachu. Al parecer, que Mr. Mime apareciese en la película no fue una tarea fácil para sus desarrolladores.

Parece ser que incluso tuvieron que pedir permiso al presidente de The Pokémon Company y esperar un largo tiempo hasta que se hizo realidad la escena. Así es como lo ha confirmado Rob Letterman, director de la película, a IGN.

De hecho, se ha compartido también que tuvieron que contratar a un mimo real de Nueva Zeldanda llamado Trigby con el que Ryan Reynolds y Justice Smith ensayaron después de que se hubieran escrito los gags y el guion de esa escena. Letterman consideró en quitar esa escena de la película, aunque finalmente el equipo le animó a que la dejara y al final se convirtió en una escena destacada.

Estas fueron sus palabras:

Pensé que sería muy divertido si recreásemos esa escena clásica de interrogatorio de detectives de la película noir (Seven protagonizada por Brad Pitt), pero con Mr. Mime. En su búsqueda del padre desaparecido de Tim, [se enteran de que su padre] tenía un informante. […] Hacen como una clásica escena de interrogatorio policial arrancada de todas las películas de detectives en las que puedo pensar, pero dadas una vuelta. Porque el informante no cooperativo que están entrevistando es un mimo.

La pregunta más incómoda fue que yo pidiera permiso para poner a Mr. Mime en la película, porque fui a The Pokémon Company. Era como si tuviera esta idea para esta escena y requiriese recrear al personaje en acción real. Lo pensaron, y [en base a todas las razones enumeradas anteriormente], literalmente me miraron, como si no quisieran hacer eso. Eso no va a funcionar. Eso va a ser demasiado raro. Eso va a ser espeluznante. Por todas esas razones, no puede funcionar. Llegó al punto en que literalmente tuve que preguntarle al presidente, Ishihara-san. Le di todo el terreno de juego, y él se echó a reír y me dijo: bien, dale una oportunidad.

Eso llevó a muchas discusiones sobre si es un payaso, es un mimo payaso, ¿qué usarían los payasos? Estarían vestidos con estos trajes de payaso. Bueno, esas esferas en los hombros, ¿qué pasaría si fueran pelotas de goma, como con la que juegas a la pelota? Las manos están hechas de esos globos que tienen ese tipo de plástico de globo. Todo comenzó a construirse. La cara se convirtió en esta cosa rara. Era una línea tan fina entre inquietante y divertida… Así que estábamos bailando de un lado a otro con la adición de un poco de cabello, para que no pareciese plástico, pero no demasiada textura de en la piel, para que no pareciese un ser humano con la cara deformada. Se prolongó mucho hasta que finalmente llegamos a lo que podrías describir como gracioso e inquietante.

¿Qué os parece? ¿Coincidís con su postura?

Fuente