El director de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy habla sobre el proceso de pasar los gráficos a HD

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy habla sobre el proceso de pasar los gráficos a HD

Como sabéis, uno de los aspectos que más llaman la atención de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es su renovado apartado gráfico. Sobre este mismo tema se ha pronunciado Shinsuke Kodama, director del juego, en una reciente entrada en el blog oficial.

Como solamente está en inglés, aquí os traemos una traducción de sus palabras, centradas como os comentábamos en el apartado gráfico. Os las dejamos a continuación:

Es probable que muchos de ustedes ya lo sepan, pero los gráficos para este juego se ampliaron del juego original de 2001 de Game Boy Advance. La resolución de los archivos en ese entonces era de 240 píxeles x 160 píxeles, y era nuestro trabajo convertirlos en hermosos gráficos HD de 1920 x 1080. ¡Eso es 54 veces más grande! Pero no podríamos simplemente hacer los gráficos 54 veces más grandes y esperar que se viesen bien. Además, si los observas con atención, verás que la relación de pantalla es ligeramente diferente… pero en el equipo de ports multiplataforma estábamos listos y dispuestos a enfrentarnos al desafío.

Un ejemplo es Phoenix. Como aparece en la pantalla, realmente reelaboramos sus sprites. Usando las ilustraciones y juegos originales como referencia, trabajamos para capturar la esencia de cada curva y detalle. Dibujamos y volvimos a dibujar cada cuadro de animación hasta que terminamos con sprites impresionantes como este. Increíble, ¿no es así?

Para facilitar la comparación, hice el HD Phoenix en la parte superior del mismo tamaño que la versión anterior en la parte inferior. Hubo líneas que delinean cada punta de cabello en el diseño original de Phoenix que pudimos restaurar en la versión HD. Además, debido a la limitada paleta de colores de la época, la corbata de Phoenix más antigua y el interior de su boca tenían que compartir el mismo color, pero pudimos ajustar los colores en su sprite en HD para hacer que las cosas se vieran más naturales.

Ahora, echemos un vistazo a este libro. La imagen en el medio parece representar algo amarillo sentado en una silla con algo en su mano. “¿Qué demonios podría ser?”, nos preguntamos. Después de revisar el arte conceptual original y compararlo con otras piezas relacionadas de evidencia y diálogo de personajes, nos dimos cuenta de que la pequeña mancha amarilla en la portada de este libro “Evidence Law” era, de hecho, un pollito, y que la cosa en su mano era probablemente una pipa. Todo lo que quedaba era que los artistas hicieran su magia y dieran vida al simpático personaje. ¡Hurra!


Una vez que nos fijamos en la idea de un bebé pollito, no podíamos ver el personaje amarillo como otra cosa. Incluso es un poco travieso con los pies sobre el escritorio. Hicimos la ventana, los libros y la silla un poco más coloridos y ampliamos su sensación de “Libro para principiantes”.

Y finalmente, para aquellos de vosotros que estéis interesados ​​en jugar el juego en japonés, echemos un vistazo a la tienda de alquiler de barcos del primer Phoenix Wright: Ace Attorney. En el fondo anterior, había 4 manchas negras indistinguibles en el lado derecho del cartel, pero no podíamos dejarlas así cuando hicimos todo en HD. Una vez más, fuimos a los dibujos originales y al diálogo de los personajes en busca de pistas, pero… ¡nada! Simplemente no había nada, en ninguna parte, que pudiera decirnos lo que se suponía que debía decir. Todo lo que pudimos hacer fue inventar algo.

¿Cuáles podrían ser las cuatro letras? El equipo de desarrollo lo pensó y se nos ocurrió ア リ マ ス (arimasu, que significa: “tenemos”), pero ¿era eso lo correcto…? No nos equivocamos al hacer que el letrero dijera “Tenemos botes de alquiler”, ¿cierto…?

Debido a las circunstancias, no pudimos volver a dibujar cada gráfico, pero hicimos todo lo posible para que todo fuera lo más fácil posible a la vista. Hacer todo lo posible en HD fue una tarea bastante difícil, y todo lo que pude hacer fue animar a todos los ayudantes desde un lado… pero hablar es fácil, y el personal que trabajaba en el proyecto fue el que estaba trabajando duro mirando sus pantallas. Puedes ver los frutos de su esfuerzo por ti mismo con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, ¡ya disponible en PS4, XB1, Switch y Steam! ¡Espero verte por allí!

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente