Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El compositor de la banda sonora de Enter the Gungeon explica cómo fue su desarrollo

El compositor de la banda sonora de Enter the Gungeon explica cómo fue su desarrollo

noticia,
PorSrKared  - 
Ver comentarios

En una reciente entrevista realizada por el medio Kotaku, tuvimos la oportunidad de escuchar al rapero Adam Drucker, mejor conocido por su nombre artístico Doseone, quien fue el compositor de la banda sonora del aclamado título Enter the Gungeon.

Por si no habéis oído hablar de este título, Enter the Gungeon es un videojuego del género rogue-like, al estilo The Binding of Isaac, en el que cada vez que iniciemos una partida se generará una mazmorra diferente, con habitaciones y enemigos, en la que deberemos ir completando pisos hasta llegar al nivel final y enfrentarnos así contra el último jefe.

Uno de los puntos más destacados de los diferentes apartados del juego fue sin duda su fantástica banda sonora, y gracias a la entrevista realizada al artista hemos podido saber qué fue lo que le impulsó a componer estos temas:

Aunque el juego fuera adorable, la música debía tener un estilo imponente, ¿sabes lo que quiero decir? Combinando estos dos conceptos. Una música intensa pero agradable. Atrapante, pero no lírica. Todas estas cosas contribuyen a que quieras jugar otra partida, ¿sabes? Así que me basé en esta idea para que el cuerpo musical sonará similar a ella. Todas las canciones eran hermanas en lo que se refiere a cómo se mezclaban y se sentían. Un poco de chip, un poco de cuerda, cuernos y gritos. Todo el tiempo.

 

¿Que os pareció a vosotros la banda sonora de este juego?

Vía

Comentarios: