Celular espía online y otros métodos: ¿cómo se espía un móvil?

Artículos Móvil

Celular espía online y otros métodos: ¿cómo se espía un móvil?

Nintendo cada vez tiene más títulos para Smartphone por eso es importante que tengamos controlada la seguridad de nuestros móviles. ¿Te ha pasado que cuando te conectas a una red de wi-fi pública recibes un mensaje advirtiéndote que la seguridad de tu dispositivo está en riesgo? Esto es algo a lo que definitivamente deberías prestarle atención, ya que esta es una de las formas utilizan los hackers para infectar tu teléfono y robar tus datos. Por suerte, esto no es algo que esté al alcance de cualquier usuario. Se requiere tener conocimientos de informática avanzada para poder espiar un móvil. Muchas personas utilizan un móvil espía online como mSpy aunque estas opciones, en general, sean de pago. Si tú quieres prevenir que roben tus datos y te estás preguntando cómo es que lo hacen, puedes querer conocer sus métodos. Sin embargo, probablemente no estés dispuesto a pagar para hacer esto. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacerlo. Sigue leyendo para ver cuáles son.

Método 1: Rastrear la localización de un móvil

Si quieres saber dónde se encuentra tu móvil, puedes utilizar el software disponible en la gran mayoría de los teléfonos Android o iOS. Si posees la contraseña de la cuenta está asociada al móvil, simplemente debes entrar en la configuración, activar esta opción, y luego seguir la localización del dispositivo desde tu ordenador. Estos programas incluso incluyen la posibilidad desbloquear el teléfono remotamente y de hacerlo sonar la distancia. Aunque esto no fue creado para vigilar a una persona, ciertamente puede ser utilizado con ese propósito. Por lo cual, si quieres prevenirlo, es recomendable que tengas cuidado con a quién le compartes la información de tu cuenta.

Método 2: Utilizar WhatsApp Web para leer conversaciones

Otro método simple utilizado por espías con poca experiencia es clonar WhatsApp Web. Si ellos logran tener acceso a tu móvil por tan sólo unos minutos, pueden conectar tu cuenta de WhatsApp a sus navegadores para poder leer tus conversaciones y ver los archivos que mandas, incluyendo las imágenes. Afortunadamente, esto puede ser fácilmente prevenido. WhatsApp se dio cuenta del potencial uso de espionaje que tendría esta función, y habilitó la función avisarle a los usuarios a través de una notificación cuando se estaba utilizando el WhatsApp web relacionado a su cuenta.

Método 3: Comprar aplicaciones

Esta es la opción más avanzada y definitivamente la más efectiva. Puede ser difícil encontrar una aplicación espía que no sea un timo, pero las que sí funcionan son muy eficientes. Estas aplicaciones son prácticamente indetectables y permiten obtener todo tipo de información, desde tus conversaciones con otras personas hasta las imágenes que envías. Aunque hay algunas que requieren rootear un móvil Android o tener jailbreak en un móvil iOS, hay muchas otras que no. Las opciones son infinitas, y hay una opción para cada caso distinto. Por lo cual, es necesario hacer una investigación profunda del mercado antes de decidirse por una aplicación. Es recomendable que contrates sólo aquellos servicios que han sido probados por otros usuarios y que tienen una reputación confiable. Si tienes alguna duda, deberías poder contactar a su servicio de atención al cliente antes de hacer la compra. De esta manera, podrás saber si el servicio vale la pena.


Archivado en:  móviles