Así es como luce el primer nivel de Super Mario Bros. en 10 juegos diferentes

Noticias Vídeos y Shorts

Así es como luce el primer nivel de Super Mario Bros. en 10 juegos diferentes

Como todos sabéis si hay un juego de plataformas que supuso todo un punto de inflexión en el género y que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos ese es sin duda Super Mario Bros. Este archiconocido juego es un plataformas en 2D donde nuestro fontanero favorito debe llegar al final de cada nivel evitando los obstáculos del camino para intentar llegar al castillo de Bowser donde éste tiene secuestrada a la princesa Peach.

Pero ¿y si Super Mario Bros. no fuera un juego de plataformas? Esta curiosa pregunta se la plantearon en la Nordic Game Jam 2019, un evento donde diseñadores de juegos, programadores, diseñador de sonido, artistas gráficos o simplemente interesado en hacer juegos, tuvieron la oportunidad de participar y hacer juegos dentro de un tiempo limitado, así como conocer desarrolladores y nuevos amigos de muchos países, y tener una experiencia fantástica. Dicho evento tuvo lugar desde el martes a las 12:00 AM hasta el domingo a la 1:00 PM de la pasada semana en Copenhague (Dinamarca).

Pues bien, como comentaba anteriormente, la idea que se les ocurrió a los cuatro miembros de Breakfast Collective (Philip Busch, Dennis Lorenz, Mattia Traverso y Alex Williams) fue reimaginar el primer nivel de Super Mario Bros. como si fueran diez juegos diferentes (que pertenecen a diferentes géneros). Los géneros que crearon incluyen shooters en primera persona, FMV e incluso Battle Royale. Este proyecto llamado 1-1, es toda una locura que le valió a sus creadores para hacerse con el tercer premio de la Nordic Game Jam 2019.

Echad un vistazo al breve tráiler del proyecto a continuación:

Si estáis interesados en probar este peculiar proyecto podéis descargarlo a través del siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.