Virtua Racing podría haber llegado a Game Boy Advance

Game Boy Series Noticias

Virtua Racing podría haber llegado a Game Boy Advance

Recientemente hemos podido conocer los primeros detalles y capturas de pantalla de SEGA Ages: Virtua Racing para Nintendo Switch, el cual estará disponible esta primavera, al menos en Japón.

La mayoría de jugadores veteranos conocerán este título, pero por si no es así os recordamos que Virtua Racing (también llamado V.R.), es un videojuego arcade de Fórmula 1 diseñado por Yu Suzuki que salió en recreativas en octubre de 1992, desarrollado por Sega-AM2 para su nueva placa “Model 1”. Es el tercer juego de coches en usar entornos, personajes y automóviles totalmente poligonales (el primero fue Winning Run de 1988). Virtua Racing también introdujo algo novedoso para aquel año, el “V.R. View System”, que permitía al jugador elegir entre cuatro vistas diferentes (cenital, a media altura, detrás del coche y en primera persona). Este sistema también se usó en otros juegos de Sega como Daytona USA. Virtua Racing fue la primera recreativa que usó la relación de aspecto 16:9. De hecho este título podríamos decir que sentó las bases de Daytona USA y Sega Rally, y que inspiró a rivales como Ridge Racer.

Pero hoy nos han recordado un hecho bastante curioso y es que podríamos haber jugando una versión reducida de este clásico de carreras en una Game Boy Advance. Durante la época de esta consola, Luis Pons y Laurent Samani, un par de programadores de Dream On Studio, se encargaron de crear un prototipo no oficial de Virtua Racing que esperaban que convenciera a Sega para que les encargara un lanzamiento completo. Podéis ver un vídeo que se compartió hace ya algunos años de este prototipo:

Este vídeo subido a YouTube hace algún tiempo por el gerente de proyectos del juego, Ben Yoris, es algo impresionante si se considera la naturaleza humilde del hardware de dicha consola. Finalmente no pudo ser ya que Nintendo estaba a punto de lanzar la Nintendo DS, y Sega decidió concentrar sus energías en el software de DS.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría haber podido jugar a este título en Game Boy Advance?

Vía.