Varios desarrolladores indie hablan sobre lo que les gusta de la eShop, las ventas de sus juegos y lo que ellos cambiarían

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Varios desarrolladores indie hablan sobre lo que les gusta de la eShop, las ventas de sus juegos y lo que ellos cambiarían

Una gran parte del catálogo de Switch está formado por los indies. Estos al formar una parte tan importante del mismo hacen que Nintendo se preocupe más por ellos, en algunos casos hasta dándoles visibilidad en Directs.

Para incentivar que los desarrolladores sigan sacando sus juegos en esta consola, Nintendo les pide que se expresen sobre diferentes aspectos del ecosistema de la eShop, tanto lo que les gusta como lo que no. Y esto es exactamente lo que hicieron algunos en una entrevista para el portal Nintendo Life. Aquí abajo os dejamos con una lista que contiene los nombres de los desarrolladores y los títulos en los que han participado:

Dan Muir – Hound Picked Games – (Battle Princess Madelyn, NAIRI: Tower of Shirin)
Chris Obritsch – Causal Bit Games – (Battle Princess Madelyn)
Joshua van Kuilenburg – HomeBearStudio – (NAIRI: Tower of Shirin)
Dugan Jackson – Tikipod – (Iron Crypticle, Aqua Kitty UDX)
Thomas Whitehead – CIRCLE Entertainment – (Kamiko, Mercenaries Saga Chronicles, World Conqueror X)
Michael Heald – Fully Illustrated – (Wulverblade)
Andy Pearson – PQube – (Our World is Ended, Cat Quest, Nippon Marathon)
Nik Makin – Makin Games –(Raging Justice)
Mike Daw – Infinite State Games – (Rogue Aces, Don’t Die Mr Robot! DX)
Thomas Kern – FDG Entertainment – (Oceanhorn, Blossom Tales, Monster Boy and the Cursed Kingdom)

Una de las tres preguntas que les hicieron fue: ¿Cómo ha sido tu experiencia con la eShop hasta el momento? A continuación os dejamos con las respuestas:

Dan Muir

Bastante buena, aunque pienso que a cada desarrollador o empresa se le tendría que asignar un manager, ya que así el contacto sería mejor. Es bastante confuso cuando tienes alguna duda y no sabes a quién preguntar. Por último, creo que el apartado de la visibilidad se tendría que trabajar bastante, teniendo en cuenta el volumen de juegos que hay actualmente.

Chris Obritsch

Mayoritariamente buena, pero como en toda tienda, suceden problemas desde el punto de vista del desarrollador. La comunicación con el equipo de soporte podría ser más rápida, pero cuando te atienden son muy amables y profesionales:

La segunda fue: ¿Cómo han sido las ventas comparándolo con otras tiendas digitales?

Dan Muir

Los dos juegos que hemos publicado han vendido más en esta plataforma que en otras por mucho.

Chris Obritsch

Bien, como esperábamos. Dependiendo del mercado ha habido una diferencia de 4:1 y hasta 8:1 respecto a otras tiendas.

Joshua van Kuilenburg

En general las ventas han sido todo un éxito. Esto se debe a la gran popularidad de la que goza la consola, y de que haya una audiencia tan variada y dispuesta a probar nuevos juegos. Además la Switch también tiene otras funcionalidades como la de poder ser portátil o la de tener más opciones en cuanto al control, lo que puede haber llevado a muchos usuarios de Steam a cambiarse a Switch.

Y esta es la tercera y última pregunta: ¿Qué te gustaría que Nintendo mejorara de la eShop?

Dan Muir

Me gustaría que fuese más intuitiva, aunque comparándolo con las tiendas de la competencia como la de PS4 o XBox One no nos podemos quejar.

Mike Daw

 Los vídeos de “indie highlight“ son un buen comienzo, aunque me gustaría que hubiese una sección dedicada permanente. También me gustaría que le sacasen más partido al contador de horas jugadas y que sacaran una sección donde pudieses ver el total de horas que le ha metido la gente a un juego, obviamente separado por categorías: estilo RRP…, para así que la gente pueda ver el partido que le va a sacar a su dinero.

Un seguido de declaraciones de lo más interesante que nos deja ver lo contentos que están los desarrolladores en general con la eShop, ¿a vosotros os gusta?

Vía, Fuente


Archivado en:  entrevista eShop Indie