Un investigador de seguridad de 24 años se declara culpable de piratear los servidores de Nintendo y Microsoft

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un investigador de seguridad de 24 años se declara culpable de piratear los servidores de Nintendo y Microsoft

Los hackers llevan a cabo multitud de tropelías hoy día en busca de información y datos o dinero. Zammis Clark, de 24 años y que trabaja como investigador de seguridad, ha evitado, por muy poco, entrar en prisión tras admitir que llevó a cabo el hackeo de Microsoft y Nintendo.

El acusado accedió al servidor de Microsoft el 24 de enero de 2017 y obtuvo valiosa información durante tres semanas. En total, casi más de 43.000 archivos fueron sustraídos por Clak. En teoría, el hacker buscaba información sobre las versiones anteriores de Windows. Además, compartió dicha información con hackers de otros países.

A pesar de ser capturado, en una investigación conjunta por parte del equipo antihackers de Microsoft, el FBI, EUROPOL y la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la NCA. Quedó en libertad y, como era de esperar, siguió con sus procesos delictivos, esta vez sobre Nintendo.

El pasado mes de marzo, Clark se introdujo dentro de los servidores de Nintendo y fue capaz de encontrar información confidencial sobre diferentes juegos de la marca, así como robar información de usuarios. Esto le costó a la compañía nipona un total de 2,1 millones de libras en daños.

A pesar de todos estos casos, Clark, como hemos comentado, no tendrá que poner ni un pie en la cárcel, gracias a que su abogado ha alegado que sería muy vulnerable ante la agresividad y violencia del resto de reos, puesto que es autista y sufre ceguera. Además, su propia madre ha intervenido, mediante una carta, indicando que dejará su trabajo para centrarse en el autismo de su hijo, lo que ha convencido al juez. Este hecho ha generado cierta controversia.

¿Qué os parece la decisión por parte del juez? Dejadnos vuestras opiniones.

Fuente


Archivado en:  hacker Microsoft