Square Enix está “negociando” para llevar Final Fantasy XIV a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix está “negociando” para llevar Final Fantasy XIV a Nintendo Switch

Como muchos sabréis, Square Enix ha dicho en numerosas ocasiones que Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo Switch. La primera vez que oímos hablar de este tema fue cuando la consola híbrida todavía se la conocía bajo su nombre en clave NX y después se han sucedido unas cuentas veces más. Pues bien, parece que hoy la noticia vuelve a repetirse.

Con el cross-play en pleno desarrollo, parece que es más posible que nunca ver el juego en la consola. Así nos lo hacía saber Naoki Yoshida en un reciente encuentro con GameSpot. El creativo ha confirmado que desde Square Enix siguen hablando con Nintendo y otras empresas para llevar el juego a Nintendo Switch. Eso sí, ha dejado claro que no sería free-to-play.

“Las conversaciones con los titulares de plataformas han estado en marcha”, comparte. “La filosofía fundamental de Final Fantasy XIV es que lo queremos con juego multiplataforma en cualquier dispositivo, en cualquier hardware posible. Entonces, siempre y cuando las regulaciones con las compañías de hardware homólogas… puedan conseguirse, entonces la posibilidad es bastante alta”.

“Estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google, por supuesto; no podemos decir nada en este momento porque todavía estamos negociando, pero una vez que tengamos los detalles, podremos hacer un anuncio y confirmar las noticias a todos. Actualmente estamos negociando con todas esas plataformas”.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el título llegará finalmente a Nintendo Switch?

Fuente