Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Shinya Takahashi y Hisashi Nogami declaran sobre el diseño del hardware de las consolas de Nintendo

Shinya Takahashi y Hisashi Nogami declaran sobre el diseño del hardware de las consolas de Nintendo

noticia,
PorSergio Membrives  - 
Ver comentarios

Nintendo es una compañía diferente, de eso no cabe la menor duda. Sus consolas buscan la originalidad y ser tremendamente diferentes en comparación a su competencia, en este caso su máximo estandarte fue Wii.

La innovación, la diferenciación con el resto de compañías es algo que se ha trasladado, desde siempre, en el hardware de las consolas de Nintendo y que, a día de hoy, sigue suponiendo todo un éxito. Sin ir más lejos, Switch tuvo, tiene y tendrá como premisa esa capacidad de poder jugar cuando y donde el propio jugador desee, en TV o en modo portátil.

Dos de los directivos más importantes de Nintendo, Shinya Takahashi y Hisashi Nogami han concedido una entrevista para The Guardian donde han tenido a bien comentar cómo funciona este proceso de creación de un diseño innovador en sus consolas, así como los problemas que surgen.

A continuación, os dejamos con los fragmentos más importantes de la entrevista:

Acerca de Wii y su diseño

¡Incluso entre nuestros desarrolladores a menudo surgen dudas! Cuando el control remoto de Wii se introdujo por primera vez como un concepto, la reacción fue: ¿qué es eso? ¿Es real? ¿Funcionará realmente? Pero una vez que todos lo intentamos, nos sorprendió y nos deleitamos, y eso nos hizo darnos cuenta de que iba a funcionar.

Sobre Nintendo Switch y su diseño

Con Nintendo Switch, todos conocíamos el concepto, pero cuando tomamos el prototipo por primera vez y vimos a Mario Kart funcionando perfectamente en la pantalla pequeña, nos quedamos atónitos. Incluso las personas que son conscientes del concepto y el diseño no siempre saben si va a funcionar.

No es lo suficientemente buena como para expresar la idea con palabras. Tienes que dar a las personas un ejemplo concreto para mostrarles cómo funciona. Es nuestra responsabilidad crear cosas que permitan a los jugadores experimentar ese momento increíble.

¿Qué os han parecido sus declaraciones? ¿Qué consola de Nintendo pensáis que fue mejor?

Vía

Comentarios: