Se explica por qué no hubo Metroid para Nintendo 64

Destacados Nintendo 64 Noticias

Se explica por qué no hubo Metroid para Nintendo 64

Una de las sagas que casi siempre ha estado en cada consola de Nintendo y que es muy querida es la saga de Metroid, que cuenta con una base de fans muy sólida y de la cual hace poco dimos una triste noticia ya que su nueva entrega para Nintendo Switch había sido reiniciada, debido a querían asegurarse de la calidad del producto.

Sin embargo, una de las consolas  que nunca recibió una entrega fue Nintendo 64, consola que si bien no fue un gran éxito, sí contó con muy buenos juegos siendo extraño que después del gran éxito de Super Metroid se omitiera en la consola de 64 bits.

Pues bien Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid, dio a conocer en una antigua entrevista comentando la razón por la que no hubo secuela para la Nintendo 64:

Estaba pensando acerca de la posibilidad de hacer un juego de Metroid para Nintendo 64 pero sentí que no debía hacer el juego. Cuando sostuve el mando en mis manos no podía imaginar cómo podía controlar a Samus. Entonces para mí, era personalmente muy pronto para hacer un Metroid en 3D… Nintendo en ese entonces se acercó a otra compañía y les preguntó si ellos harían un juego de Metroid en Nintendo 64 y su respuesta fue que no, ellos no podían. Lo cancelaron, diciendo que desafortunadamente no tenían la confianza de crear un juego de Metroid en la consola que pudiera compararse positivamente con Super Metroid. Eso es algo que tomó como un cumplido a lo que conseguimos con Super Metroid.

Como veis no pudo haber un juego en la consola principalmente por razones del control pues el director no imaginaba como manejar a Samus en la consola.

¿Como os imagináis que hubiera sido el juego? Os invitamos a que dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Image result for metroid prime 64

Fuente. Vía.