Se descubre que el Robot Master “Hard Man” de Mega Man 3 se llamaba originalmente “Press Man”

Imágenes Noticias

Se descubre que el Robot Master “Hard Man” de Mega Man 3 se llamaba originalmente “Press Man”

El mundo de los videojuegos tiene muchas anécdotas, algunas de ellas muy conocidas entre la mayoría de jugadores como la inspiración de los desarrolladores para determinados juegos o personajes. Pero algunas de ellas, a pesar de los años transcurridos, salen a la luz mucho más tarde.

Este es el caso que hoy nos ocupa y es que gracias a la revista Capcom World-News, una de las publicaciones más antiguas de la compañía nipona, hemos podido saber que en el número 6 de la revista, se destacan los ganadores del concurso de diseño de robots master para Mega Man 3.

En las imágenes, el nombre de “Hard Man” (uno de los robot master de Mega Man 3) se muestra como “Press Man“. Podéis verlo gracias al recorte de la revista cortesía de Rockman Corner y GoNintendo (podéis verlo en la parte superior izquierda de la imagen):

Aunque “Press Man” puede ser más adecuado para describir las habilidades del robot master y es mucho menos sugerente que “Hard Man” (lo que en su momento creó muchas bromas entre los jugadores), se deconoce el motivo por el que Capcom cambió su nombre original por Hard Man.

Os recordamos que Robot Master (Robot Maestro), es el nombre utilizado para referirse a los robots similares a los humanos que se desarrollaron en la era 20XX de la saga Mega Man que poseen una Inteligencia Artificial muy avanzada, siendo capaces de comandar a otros robots, que resguardan su respectivo nivel. Casi todos los Robot Master poseen un arma especial que resulta ser su medio principal de ataque, y a la vez destaca su mayor vulnerabilidad, siendo la causa de que sea débil a otra arma especial de alguno de los otros siete robots con los que ha sido agrupado. Estos ítems pueden ser conseguidos por Mega Man una vez que el Robot Master haya sido derrotado.

¿Qué os parece esta crusiosidad?

Vía.


Archivado en:  Mega Man 3 Robot Master