Salen a la luz 12 juegos de Nintendo cancelados para iQue GBA en China

Game Boy Series Nintendo Switch Noticias

Salen a la luz 12 juegos de Nintendo cancelados para iQue GBA en China

Hace un tiempo atrás, Nintendo lanzó una línea de productos iQue en China que incluían consolas y videojuegos, diseñados con el propósito de evitar las restricciones de venta de videojuegos en China y cuya estrategia comercial era mostrar como los videojuegos podían ayudar a mejorar el desarrollo mental y social de los niños e introducirse en el gran mercado del país.

Uno de esos dispositivos lanzados era el iQue GBA, una consola portátil que es la versión China de Game Boy Advance cuyo lanzamiento incluía títulos como: Super Mario Advance, Metroid: Zero Mission, Wario Land 4, Metroid Fusion y otros, haciendo un total de 8 juegos lanzados para la consola. La cantidad es baja y fue debido a que los juegos fueron rápidamente pirateados y distribuidos ilegalmente en ese país, lo que desmotivó a Nintendo a lanzar nuevos juegos para iQue GBA.

Hoy ha sido noticia que Nintendo había comenzado el trabajo para localizar juegos como: Super Mario Kart, Mario & Luigi: Superstar Saga, DK: King of Swing, Advance Wars, Tomato Adventure, Fire Emblem: Binding Blade, y Densetsu no Starfy 2 y dar más apoyo a iQue pero nunca vieron la luz en territorio chino debido a los grandes problemas de piratería que llevaron a Nintendo a abandonar las labores de localización.

Sin duda es una noticia lamentable, y es un hecho que Nintendo se ha ido expandiendo poco a poco al mercado Chino aunque se esta a la espera del lanzamiento oficial de Nintendo Switch en China.

La piratería es una práctica que detiene muchas veces los esfuerzos de producción y localización de las consolas y videojuegos, ¿Qué opináis sobre los esfuerzos de Nintendo por detener la piratería?